Inicio / Economía / Para 2018 Estiman precio de $us 72 por barril de crudo

Para 2018 Estiman precio de $us 72 por barril de crudo

Volatilidad del precio del crudo en el mercado internacional.
A pesar de un alza que registró el valor del petróleo en el mercado internacional de más de 80 dólares el barril, en las últimas semanas bajó a menos de esta cifra, y el Banco Mundial en su informe de valor de los commodities señala que en promedio el precio alcanzará a 72 dólares en 2018, y para el 2019 sube ligeramente a $us 74.

Se pronostica que los precios del petróleo promediarán $us 74 por barril en 2019, solo ligeramente por encima del promedio proyectado de $us 72 por barril en 2018, mientras que se espera que los precios de los metales se mantengan en general estables en 2019, dijo el Banco Mundial en su Panorama de Mercados de Productos Básicos de octubre.

Las crecientes tensiones en el comercio mundial pesan sobre los precios de los productos básicos no energéticos y conducen a revisiones a la baja de los pronósticos de precios para 2019, dijo el Banco Mundial.

Se estima que el precio de las materias primas energéticas, que incluyen petróleo, gas natural y carbón, promediarán 33.3 por ciento más en 2018 que en el año anterior, pero se estabilizarán ampliamente en 2019, dijo el Banco Mundial.

Se espera que el crecimiento de la producción de petróleo de Estados Unidos sea sólido, mientras que se esperan pérdidas en la producción de petróleo en Irán y Venezuela. Se espera que la demanda global se mantenga estable.
Fuente: El Diario.

Vea También

Prevén importar crudo para bajar costos de subvención

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, reveló ayer que se analiza la eventual importación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *