Inicio / Seguridad / PRESUMEN FALLAS TÉCNICAS Avioneta aterriza de emergencia y sus dos tripulantes salen ilesos

PRESUMEN FALLAS TÉCNICAS Avioneta aterriza de emergencia y sus dos tripulantes salen ilesos

La nave partió de una pista privada rumbo al aeropuerto internacional de Viru Viru. Los ocupantes pretendían viajar a Brasil. Bomberos llegó al lugar a investigar el accidente.

LA NAVE QUEDÓ DESTRUIDA EN LA ZONA DE LA GUARDIA DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ.  POLICÍA
Una avioneta, que partió desde una pista privada, aterrizó de emergencia a las 10:30 horas de ayer en el kilómetro 14 de la doble vía La Guardia en la capital cruceña, departamento de Santa Cruz.

Aparentemente se trataría de fallas técnicas que serán investigadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los ocupantes, el piloto y el copiloto, salieron ilesos de la nave que quedó con las alas rotas y el tren de aterrizaje destruido.

Según el periódico El Día, la avioneta era pilotada por el capitán David Gates, quien relató que el accidente se registró poco después que despegaron con rumbo al aeropuerto Viru Viru, desde donde iban a realizar un vuelo internacional a Brasil.

“Habíamos esperado que se levante el tiempo, porque estaba lloviznando, arrancamos cuando estaba mejor el tiempo. Nos fuimos hasta el fondo de la pista para poder despegar correctamente, contra el viento como se debería. El avión parece que funcionó bien, pero al arrancar los motores nos dimos cuenta que no estaban acelerando, entonces los apagamos y así llegamos ahora”, contó el capitán Gates.

Agregó “hicimos lo que se tiene que hacer, cortamos motores y gracias a Dios no fue un golpe tremendo, fueron árboles chiquitos, desaceleró normalmente el avión y no causó ningún daño al piloto y copiloto”, dijo.

Aún se desconocen las razones del accidente y el piloto pidió esperar a que la DGAC informe sobre las causas del hecho, según El Día.

“Lo importante es que los dos estamos sin heridas y salimos apenas con unos rasguños, más que todo estamos agradecidos a Dios por su protección”, señaló.

Personal de la Unidad de Bomberos de la Policía se trasladó hasta el lugar para tomar las declaraciones de los involucrados y realizar una investigación del accidente.

Uno de los bomberos señaló que se evidenció daños en la avioneta, sobre todo en las alas, la trompa y el tren delantero.

“El trabajo de los bomberos fue verificar que el accidente no pase a mayores en la zona”.

Indicaron que el lugar estaba descampado, por lo que no se registró daños a terceras personas, más que algunos árboles rotos, producto del impacto de la nave.

Investigación

El piloto indicó que esperan la investigación de la DGAC para determinar las causas del accidente. Aparentemente fue una falla técnica en la nave.
Fuente: Opinion.

Vea También

En el Chapare destruyen dos megalaboratorios de droga y en Santa Cruz allanan mansión del caso narcoavioneta

Ambos tenían una capacidad de producción de entre 50 a 100 kilos de cocaína por …