Inicio / Uncategorized / Mesa “no se dio cuenta” que sí tiene cuenta bancaria en el exterior, según UIF

Mesa “no se dio cuenta” que sí tiene cuenta bancaria en el exterior, según UIF

El pasado 8 de octubre, Mesa informó públicamente que mandó una carta a UIF para solicitar que levante el secreto bancario de todas sus cuentas sin límite de tiempo.

El exmandatario considera que al buscar un cargo en la función pública corresponde transparentar sus acciones. Foto archivo EL Deber

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, informó que mediante una nueva carta el candidato a la presidencia, Carlos Mesaaclaró que “no se dio cuenta” que sí tiene una cuenta bancaria en el extranjero.

“Mesa nos ha mandado dos cartas. Una, en la que renuncia a su secreto bancario, y la segunda, en la que nos anuncia que en la primera carta dijo que no tenía cuentas en el exterior, pero que no se había dado cuenta que sí tiene cuenta en el exterior, en un país europeo, y por lo tanto que incorporemos esa cuenta más”, afirmó Morales.

El pasado 8 de octubre, Mesa informó públicamente que mandó una carta a UIF para solicitar que levante el secreto bancario de todas sus cuentas sin límite de tiempo.
En esa misma misiva, el candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) aseguró que el pedido lo hizo en consonancia con los principios en los que cree, es decir, “el libre acceso a la información y la obligación de quien, como yo, aspira a un cargo público de búsqueda de transparencia y, por tanto, de proveer información clara a la ciudadanía”.

Sin embargo, entonces también señaló que no tiene ninguna cuenta bancaria en el extranjero. En los últimos meses, varias autoridades, entre ellas el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, renunciaron al secreto bancario.

Fuente: El Deber

Vea También

Pilotos bolivianos caen con 1 t de droga valuada en $us 12 millones

La aeronave despegó de Argentina. Autoridades bolivianas no confirmaron los nombres de los pilotos difundidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *