Inicio / Tecnología / Twitter supera proyecciones de ventas pese a “limpieza” de cuentas

Twitter supera proyecciones de ventas pese a “limpieza” de cuentas

Los ingresos aumentaron 29 % el tercer trimestre, frente al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, el número de usuarios activos mensuales cayó en nueve millones con respecto al segundo trimestre.

Bloomberg.
Twitter Inc. superó las estimaciones de beneficios e ingresos en el tercer trimestre gracias a un mayor gasto de los anunciantes, lo que supone un impulso muy necesario para la red social tras meses de escrutinio por parte de políticos y críticas sobre cuentas falsas u ofensivas. Las acciones subieron en las primeras operaciones de la jornada.

Le puede interesar: Dos tercios de la información más popular en Twitter es difundida por bots

Los usuarios activos mensuales sumaron de media 326 millones, dijo Twitter el jueves en un comunicado con sede en San Francisco. Esto supone una caída de 9 millones respecto al segundo trimestre. Twitter advirtió en su informe de resultados de julio de una continua caída en la cifra de usuarios como resultado de los esfuerzos para limpiar su servicio y unas reglas de privacidad más estrictas en Europa. La compañía dijo que esas tendencias continuarán y conducirán a otra disminución de los usuarios mensuales en el cuarto trimestre.

La salud financiera de Twitter ha mejorado constantemente en los últimos meses, beneficiándose de un impulso para agregar más vídeos en vivo y contenido personalizado. El aumento del 29 por ciento en los ingresos de la red social en el período reciente supone el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos. Twitter ha anunciado ingresos positivos netos durante cuatro trimestres consecutivos. Si bien las ventas y las ganancias se han fortalecido, Twitter ha sufrido una caída en las mediciones de usuarios, especialmente después de eliminar cuentas falsas, una iniciativa que continúa antes de las elecciones de mitad de período de Estados Unidos en noviembre.

Lea también: Uribe pierde 450.000 seguidores y Santos 130.000 en purga de cuentas falsas en Twitter

“Tenemos una audiencia más comprometida y estamos ofreciendo un mejor rendimiento de la inversión para los anunciantes”, dijo el director financiero Ned Segal en una entrevista. “Ahora estamos viendo los frutos de nuestro trabajo y entramos en el cuarto trimestre con el viento a nuestro favor”.

Las acciones de Twitter subieron un 13 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves.
Fuente: El Espectador.

Vea También

“Tuve que cambiar el chip”: así es conocer gente en ‘apps’ después de una relación de años

Muchos pensaban que no tendrían que aprender a usar Tinder Para alguien que se quedó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *