Inicio / Política / Samuel presenta 5 propuestas para dar soluciones a problemas del país

Samuel presenta 5 propuestas para dar soluciones a problemas del país

Como cuarto punto, Samuel propone un seguro de enfermedades graves, como el cáncer y la diabetes terminal, que procure atención sería y gratuita para quienes padecen de males que en Bolivia hoy equivalen a una sentencia de muerte.

Líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina. Foto: Los Tiempos
Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, presentó este miércoles sus “primeras cinco soluciones a los problemas del país”, como parte de su propuesta para lograr la unidad opositora en torno a un programa común.

Las propuestas se divulgarán en un spot que el político pondrá en la televisión y las redes sociales, el cual muestra a Samuel explicando conceptos a un público juvenil.

Entre las cinco soluciones de Doria Medina se destaca la de acabar con la impunidad y la corrupción, que se consideran los peores problemas nacionales. Para ello “se propone echar a todos los jueces y fiscales actuales, cuya decadencia está fehacientemente comprobada, y sustituirlos de manera meritocrática, con sistemas de selección que sean neutrales ante la política”, se lee en la nota de prensa.

Doria Medina cree que se debe hacer un censo de los 600 mil casos judiciales que existen y asegurar la rápida resolución de los que afectan a los más vulnerables. También propone “acabar los lujos de las autoridades” y el despilfarro de los recursos públicos en “elefantes blancos” y obras políticas.

En una segunda área, el político propone masificar la enseñanza del idioma inglés y de tecnología a los jóvenes, para que tengan mayores oportunidades en el mercado laboral actual.

Como tercer punto, señala que el Estado debe impulsar la creación de al menos 380 mil emprendimientos con empleos y salarios dignos, por medio de la difusión de conocimientos y tecnologías, así como de ventajas tributarias y burocráticas. Para ello se creará el Fondo de Emprendimientos, que se financiará con 400 millones de dólares del IDH. También se obligará al Estado a hacer el 70% de sus compras de proveedores nacionales.

Como cuarto punto, Samuel propone un seguro de enfermedades graves, como el cáncer y la diabetes terminal, que procure atención sería y gratuita para quienes padecen de males que en Bolivia hoy equivalen a una sentencia de muerte. Este seguro se financiará con los 300 millones de dólares que se ahorrará del gasto estatal actual.

La quinta solución es la creación de dos puntos de producción de bienes y avances informáticos y robóticos en los dos lugares del país más avanzados en este sentido: Cochabamba y El Alto. “Esto se logrará con las mejoras educativas ya prometidas a los jóvenes y con apoyo directo a la incubación de empresas tecnológicas”. Además, se establecerá un IVA cero a la tecnología y un serio programa de innovación.
Fuente: ANF.

Vea También

Anuncian juicio de responsabilidad contra Evo por normas que permiten chaqueos

El Gobierno transitorio anunció que la denuncia también incluye a exautoridades del Ejecutivo que durante …