Inicio / Política / Doria Medina plantea seguro para el cáncer y la diabetes

Doria Medina plantea seguro para el cáncer y la diabetes

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), presentó ayer “cinco soluciones a los problemas del país”. Uno de ellos es el seguro para enfermedades graves como el cáncer y la diabetes terminal.

Doria Medina planteó acabar con la impunidad y la corrupción en la justicia. Para ello se propuso echar a todos los jueces y fiscales actuales y sustituirlos de manera meritocrática, con sistemas de selección neutrales ante la política. Asimismo, consideró necesario hacer un censo de los 600 mil casos judiciales que existen y asegurar la rápida resolución de los que afectan a los más vulnerables, según una nota de prensa.

También propuso acabar con los lujos de las autoridades y el despilfarro de los recursos públicos a los que califica de “elefantes blancos y obras políticas”. “Que la Casa Grande del Pueblo sea transformada en un hospital para enfermedades graves”.

El empresario y líder político propuso masificar la enseñanza de inglés y de tecnología a los jóvenes. “En este momento apenas dos de cada 100 maestros sabe inglés, la meta sería que al final de un periodo de cinco años al menos la mitad de los maestros sepa esta lengua”, indicó.

También proyectó que el Estado impulse la creación de al menos 380 mil emprendimientos con empleos y salarios dignos, por medio de la difusión de conocimientos y tecnologías, así como de ventajas tributarias y burocráticas.

Doria Medina también sugirió un seguro de enfermedades graves, como el cáncer y la diabetes terminal, que procure atención seria y gratuita para quienes padecen de males.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Diputado de Perú intercede por los derechos de Áñez

La expresidenta Jeanine Áñez, detenida en Miraflores, en La Paz. | EFE