Inicio / Sociedad / Revocaron baja médica. Suman riesgos procesales para aprehensión de Pacajes

Revocaron baja médica. Suman riesgos procesales para aprehensión de Pacajes

EXJUEZ PATRICIA PACAJES.
El representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Américo Aranibar, informó ayer que la revocatoria a la baja médica de la exjuez Patricia Pacajes, de fechas 17 y 18 de septiembre, fue presentada como riesgo procesal dentro la denuncia penal instaurada por esa instancia contra la exmagistrada.

“En el tema penal influye bastante, porque nosotros consideramos que es una obstaculización del proceso, por ello estamos pidiendo la detención preventiva, por ello estamos presentando como un riesgo procesal más que vamos a hacer conocer al Juez Segundo de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer para que se pueda considerar como un nuevo riesgo procesal en la medida cautelar que se llevará adelante”, aseguró.

Consultado si harán alguna representación contra la Caja Nacional de Salud (CNS) que emitió la baja médica, aseguró que en la recomendación del informe que envió esa instancia señala que procederán acorde a reglamento interno de personal por incumplimiento de procesos, procedimientos y protocolo que habría infringido la médico cirujano Iris Moldiz Escalante, quien emitió la baja médica.

Por otro lado, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, informó que este 25 de octubre será la audiencia de medidas cautelares de la exjuez Patricia Pacajes, otrora, presidente del Tribunal Décimo de Sentencia, en el proceso que se le sigue por haber vulnerado la reserva en el caso del bebé Alexander al confesar que el principal acusado, Jhiery Fernández, fue condenado siendo inocente.

Al respecto, el diputado de UD, Amilcar Barral, aseveró que esa irregularidad puede ser un delito. “Alguien le quiso hacer el favor a la juez y tiene que ser investigado, obviamente hay que investigar a Pacajes porque resultaría que esta exautoridad habría cometido un delito para favorecerse, beneficios en razón del cargo y tráfico de influencias”, aseguró.
Fuente: El Diario.

Vea También

Suspenden salidas de buses al oriente por la carretera nueva tras derrumbes

Carretera nueva a Santa Cruz. | Los Tiempos La unidad de Tránsito determinó hoy suspender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *