Inicio / Seguridad / íctimas de conflictos sociales en 12 años. Más de 100 familias no encuentran justicia

íctimas de conflictos sociales en 12 años. Más de 100 familias no encuentran justicia

Según datos de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, desde 2006 a la fecha, se registraron más de un centenar de fallecidos y ningún caso fue esclarecido > El exdefensor Rolando Villena aseguró que la justicia no ha asumido responsabilidad y por el abuso de poder se vulneraron permanentemente los derechos humanos

Los pobladores de la región de los Yungas se movilizaron en protesta por la muerte de cocaleros de esa región en enfrentamientos con policías y su dirigente continúa detenido.
Desde el 2006 a la fecha, se registraron más de 100 muertes en conflictos sociales, pero hasta el momento, ningún caso fue esclarecido a pesar de todos los anuncios de investigaciones del Ministerio Público. Según datos de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, en más de 12 años de gobierno a cargo del Movimiento al Socialismo (MAS), más de 100 familias lloraron a sus muertos y no encuentran justicia.

Al respecto, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, calificó al actual Gobierno “de represor, que viola derechos y garantías constitucionales, arremete con violencia contra quienes piensan distinto. En los hechos queda demostrado que son capaces de hacer cualquier cosa para quedarse en el poder”, acotó.

El exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, sostuvo que la justicia no ha asumido responsabilidad y que por el abuso de poder, se fue vulnerando permanentemente los derechos humanos y lamentablemente en la naturalización de la violencia.

Los caídos en estas tres gestiones son campesinos, indígenas, universitarios, mineros, policías hasta un exviceministro asesinado en un enfrentamiento que pudo ser evitado.
Fuente: El Diario.

Vea También

Esther Soria se aísla voluntariamente a la espera de sus resultados de la prueba Covid-19

La gobernadora, Esther Soria. | Web La gobernadora Esther Soria anunció que ingresará a aislamiento …