Inicio / Tecnología / Desde el próximo año, Facebook transmitirá la Copa Libertadores

Desde el próximo año, Facebook transmitirá la Copa Libertadores

Thomas Blanco
La compañía estadounidense adquirió por cuatro años los derechos de televisión de 46 partidos, 27 de ellos se podrán ver únicamente en la plataforma.

AFP
La era ‘Premium’: la de pagar por fútbol, películas, noticias, música, juegos, por todo. En esas aguas ha surgido otra corriente antagónica: la de la democratización de los servicios. Esa es la estela que ha cogido Facebook, en contravía con el comportamiento del mercado actual. Este viernes, la red social le confirmó en exclusiva a El Espectador que desde 2019 transmitirá de manera gratuita la Copa Libertadores, el torneo de clubes de fútbol más importante del continente.

Un anuncio que llega días después de que también confirmara que adquirió los derechos de la Champions League, certamen que disputan los mejores equipos del mundo. Y ya transmite la liga española en ocho países de Asia. Así ha entrado Facebook en la industria de los derechos de televisión de eventos deportivos. (Lea: Facebook transmitirá gratis la Champions League)

La compañía estadounidense hizo un acuerdo para transmitir por cuatro años, desde 2019, 46 partidos de la Libertadores en Suramérica, 27 de ellos se verán únicamente por Facebook. Dan Reed, vicepresidente global de la sección de Sports and Media Partnerships de Facebook, dio los detalles de esta nueva forma de disfrutar el deporte a través de las redes sociales.

¿Cuáles son los objetivos de adquirir los derechos de la Copa Libertadores?

En Colombia hay 30 millones de usuarios en Facebook. Y el fútbol hace precisamente lo que nosotros buscamos en la red social: construir comunidad. ¿Hay algo que nos una más que el fútbol? Aparte la gente tendrá la oportunidad de interactuar con las transmisiones, generar debate y participar. Eso no se puede hacer en la televisión. Esta es una gran inversión, le estamos apostando a los contenidos audiovisuales.

¿Cómo podrá la gente acceder a estos contenidos?

A través de Facebook Watch, que es nuestra nueva plataforma de videos. Ya está habilitada para todos los dispositivos y tendrá un contenido que seguramente atraerá mucha gente generando interacciones de todo el mundo.

¿Y cómo se llega ahí?

Es muy sencillo. Es una pestaña que tiene un logo de un televisor pequeño. Si abres la aplicación de Facebook en un Android saldrá en la parte superior, si es en un Iphone, en la parte de abajo. La gente puede entrar desde el computador o desde su televisor (Smart TV).

¿Todos los contenidos serán gratuitos?

Así es, en el mundo hay millones de apasionados por el deporte, queremos que se conecten. La pasión hay que fomentarla y apoyarla. La idea es que la gente acceda y siga cualquier deporte que uno se pudiera imaginar. El fútbol, sin lugar a dudas, es el más popular.

¿Quieren entrar a transmitir otros deportes?

Claro, en Estados Unidos, por ejemplo, ya transmitimos de manera exclusiva un juego a la semana de la MLB (Major League Baseball). No puedo especular con lo que pueda pasar, pero estamos entrando en el mercado del ciclismo y del baloncesto, la idea es estar presente en varios deportes. Eso sí, no los abarcaremos a todos de la misma manera.

¿Cómo ve la transmisión de eventos deportivos dentro de cinco años?

Es un mercado volátil, susceptible a las tendencias de ese momento. Todo está cambiando muy rápido. Nuestra perspectiva es que cada persona pueda ver los contenidos desde cualquier dispositivo de una forma sencilla y que interactúe con las demás personas. Habrá muchos modelos que harán esa función, seguramente nosotros seremos uno de ellos.
Fuente: El Espectador.

Vea También

Google pone fin a su proyecto de globos estratosféricos para llevar Internet a zonas remotas.

La empresa matriz de Google, Alphabet, anunció el 22 de enero el fin de Loon, su proyecto para …