Inicio / Sociedad / Construyen obra “Evo Cumple” sin sanear predios

Construyen obra “Evo Cumple” sin sanear predios

El centro del adulto mayor en Illatacu. | Cristina Cotari
Cristina Cotari
Vecinos de la comunidad de Illatacu, ubicada en el Distrito 4 de Quillacollo, expresaron ayer su molestia tras conocer que en las últimas semanas la Alcaldía instaló alumbrado público y alcantarillado en la casa del adulto de mayor construida en el marco del programa Evo Cumple sin resolver el derecho propietario.

“La comunidad es dueña de este terreno. Tenemos certificación del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que indica que los más de 10.000 metros cuadrados son nuestros”, señaló la dirigente de la zona, Claudia Pérez.

Acompañada de otros representantes explicó que la obra ejecutada con más de 4,3 millones de bolivianos fue cedida por un exdirigente al municipio de forma irregular, porque éste no podía realizar el procedimiento de esa forma.

Por su parte, el abogado de los comunarios, Gonzalo Arnez, dijo que se envió una nota al Concejo Municipal para encontrar una solución.

El jurista mencionó que por ley la Alcaldía debe realizar una expropiación o compensar a la comunidad con otro predio similar.

Asimismo, la asambleísta departamental Lizeth Beramendi denunció el abandono y deterioro en el que se encuentra la infraestructura, cuya entrega se realizó en enero de 2017.

La jefa del Adulto Mayor de la Alcaldía, Blanca Rollano, rechazó estas observaciones y acotó que la Alcaldía realiza el mantenimiento del lugar porque se tiene previsto que entre en funcionamiento en 2019.

La funcionaria remarcó que coordinan con el Sedeges de la Gobernación para garantizar en este centro una atención integral a las personas de la tercera edad.
Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Boliviana premiada por Amphibian Survival”

TERESA CAMACHO JUNTO A LA RANA JULIETA. Amphibian Survival Alliance otorgó un premio a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *