Inicio / Seguridad / LA ADOLESCENTE CUMPLIÓ 17 ESTA GESTIÓN. Detienen a hombre que abusó de su hermana desde los 9 años

LA ADOLESCENTE CUMPLIÓ 17 ESTA GESTIÓN. Detienen a hombre que abusó de su hermana desde los 9 años

Los toques impúdicos y el estupro comenzaron cuando la menor aún era una niña. El 21 de septiembre se habría consumado la última violación, según informó la Policía.

FRONTIS DE LA FELCV EN EL CENTRO DE COCHABAMBA. ARCHIVO

ç
A sus 13 años recibió como “regalo” un teléfono celular con la condición de acceder a ser manoseada y ofrecer gratificaciones sexuales a su victimario. Pero, la pesadilla comenzó mucho antes.

El abusador es su propio hermano y la adolescente, quien actualmente tiene 17 años, decidió romper el silencio y denunciar a su familiar luego de que el reciente 21 de septiembre se consumara una violación “con acceso carnal”.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, la menor, en su declaración, relató que todo inició hace aproximadamente 8 años, cuando ella tenía solo 9.

Se presume que los vejámenes eran continuos y sistemáticos que la menor era manipulada a través de amenazas y obsequios de diversa índole.

El acusado, de 29 años de edad, habría quedado al descubierto luego de que su hermana contara el drama que vivía desde su infancia a una de sus compañeras en el colegio.

En esas circunstancias, las autoridades de la unidad educativa a la que asiste la joven tuvieron conocimiento del caso, por lo que procedieron a realizar una denuncia ante a Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, que, posteriormente, derivó el caso a la FELCV.

Este caso fue abierto en la oficina de esta repartición policial correspondiente a la EPI Sur y el supuesto autor de este crimen fue aprehendido. Se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Fuente: Opinion.

Vea También

Fiscalía no investiga a un extranjero que la Policía acusó en el caso Misael Nallar

Misael Nallar en la revisión médica en el penal de Chonchocoro, donde está detenido.