Inicio / Salud / ¡Listos para kick boxing!

¡Listos para kick boxing!


Una mejor estabilidad, fuerza y potencia al realizar cada movimiento técnico, más flexibilidad funcional, además evitar lesiones es parte de lo que se logra cuando se realiza un entrenamiento de preparación física para la práctica de kick boxing.

Daniel Kirby, que es especialista en Functional Training IHP y entrenador en Fitness Fitness, ubicado en vía a la costa, comenta que con la preparación se busca poner al deportista en el mejor estado posible, optimizando sus aptitudes naturales y desarrollando al máximo sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos, graduales y progresivos que posibiliten la adaptación del cuerpo para el entrenamiento específico y técnico de cada deporte y así obtener un rendimiento deportivo óptimo.

“El sistema de entrenamiento que brindo a los deportistas está desarrollado bajo los cuatro pilares del movimiento del cuerpo humano: locomoción, cambio de nivel de masa, empuje y tracción, y rotación”, asegura Daniel.

La aplicación de esta metodología en este caso es el kick boxing, previene lesiones mediante el fortalecimiento de musculatura y tendones, explica el instructor.

“En cada sesión se puede ir corrigiendo la postura de rodillas, codos, espalda y de esa forma se evitan daños. Es un entrenamiento seguro porque toma en cuenta las características morfológicas de cada persona”, asegura Daniel.

Las características morfológicas son cualidades como edad, peso, estatura, entre otras particularidades físicas de cada deportista.

Las sesiones de entrenamiento pueden ser en promedio dobles (mañana y noche) o una vez al día cinco días de la semana.

La duración de cada jornada es de entre 40 a 60 minutos.

El tiempo de entrenamiento dependerá de los objetivos por alcanzar y el periodo en el que se encuentre el deportista, que puede ser adaptativo, precompetitivo, competitivo y recuperatorio.

Si se trata de un deportista amateur (que practica un deporte por hobby, pero sin recibir a cambio dinero), mínimo deberá entrenar tres veces por semana; si es un deportista profesional el programa se crea basado en las fechas del calendario de competencias en las que va a participar.

“Esta preparación le dará las condiciones óptimas para alcanzar las metas propuestas”, afirma Daniel.

Este sistema se acompaña de una alimentación adecuada, que debe ser personalizada y con asesoría de un nutricionista.

La alimentación va unida a un correcto descanso, se exige que el deportista duerma mínimo seis y máximo ocho horas. (D)
Fuente: El Universo.

Vea También

Cinco plantas infaltables para paliar los síntomas de Covid-19.

Los emprendimientos de medicina tradicional crecen como un complemento para la atención de los enfermos …