Inicio / Economía / Sector público llegó a 36,1% Empresas estatales ejecutaron 32% de inversión

Sector público llegó a 36,1% Empresas estatales ejecutaron 32% de inversión

Hasta el mes de julio pasado la inversión pública ejecutada por los distintos sectores de la economía del Estado se situó en $us 2.241 millones de dólares, equivalente a 36.1% del Prepuesto Anual de Inversión para el año. Las empresas nacionales ejecutaron 32 por ciento de inversiones. La meta fijada por las autoridades en el período fiscal en curso es $us 6.210 millones, según información que cursa en la página web del Ministerio de Planificación.

Con relación al mes de julio del pasado año, la inversión aumentó en términos absolutos, 233 millones de dólares (12% de incremento), con una ejecución superior en casi cuatro puntos porcentuales. Comparando con los montos de inversión realizados hasta julio en años anteriores, salvo en 2016, el ejecutado en el presente año sería el más elevado.

En la información expuesta en la página web, muestra una baja ejecución presupuestaria de las empresas nacionales, que apenas llegan 567,1 millones de dólares, de un presupuesto de 1.752,2 millones.

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

La clasificación institucional de la inversión pública muestra que hasta el mes de julio la Administración Central ejecutó 33.3% de su presupuesto anual (1.684 millones de dólares), que representa 75.2% del total de la inversión pública.

Destacan en este nivel las inversiones realizadas por las Entidades Descentralizadas (708 millones de dólares), 9.8% superiores a las observadas hasta el mes de junio; las inversiones de las Empresas Nacionales (567 millones de dólares), 14% mayores a las del primer semestre; y las efectuadas por los Ministerios (409 millones de dólares), con un incremento del 9.7% respecto a junio.
Fuente: El Diario.

Vea También

Hidrocarburos advierte un año “complicado” para el gas

Zamora dijo que la baja de las reservas y los menores recursos destinados a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *