Inicio / Internacional / EE UU sanciona a la esposa de Maduro y a su círculo más estrecho

EE UU sanciona a la esposa de Maduro y a su círculo más estrecho

El Departamento del Tesoro se incauta de un avión de un testaferro del ‘número dos’ del chavismo, Diosdado Cabello
JOAN FAUS

Vladimir Padrino (en primer término a la derecha), el pasado sábado en el puerto de La Guaira (Venezuela). ARIANA CUBILLOS AP

Estados Unidos estrecha todavía más su cerco a Nicolás Maduro ante su deriva autoritaria. El Departamento del Tesoro anunció este martes nuevas sanciones a cuatro personas del círculo más íntimo del presidente venezolano, incluida su esposa Cilia Flores. Washington también castigó a una red de apoyo a un presunto testaferro de Diosdado Cabello, número dos del chavismo y hombre fuerte del régimen, lo que incluyó la confiscación de un avión privado en EE UU por valor de 20 millones de dólares.
“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, afirmó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense, Donald Trump, describió la crisis humanitaria en Venezuela como una “tragedia humana”, arremetió contra el “régimen represivo” de Maduro e hizo una “llamada para la restauración de la democracia en Venezuela”.
Fuente: El Pais.

Vea También

La Casa Blanca y el Senado pactan el mayor plan de rescate económico de la historia de Estados Unidos

Republicanos y demócratas acuerdan ayudas de dos billones de dólares a empresas y ciudadanos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *