La campaña electoral comienza a sentirse cada vez más, particularmente en las redes sociales, espacio que aprovechó el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, para difundir un spot en el que promociona el mensaje “Bolivia es primero”, que se fundamenta en la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.
En el spot se ve cómo dos equipos de fútbol, uno caracterizado con los colores del MAS (azul, blanco y negro), y otro que defiende los colores de la tricolor boliviana, se enfrentan en un partido en el que, además, el árbitro está a favor de los primeros.
Muchos bolivianos sentimos que el Gobierno manipula las normas y sentimos que ha llegado el momento de unirnos para construir entre todos el camino de la democracia y poner a Bolivia por delante. #BoliviaEsPrimero
Posted by Samuel Doria Medina on Monday, September 24, 2018
En el audiovisual se observa además cómo uno de los jugadores del equipo azul le da un rodillazo a un jugador del equipo contrario, emulando a lo que sucedió en 2010, cuando Morales le propinó un deliberado rodillazo a un futbolista de la Alcaldía de La Paz en un partido amistoso.
Ayer, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, cuestionó el spot de Doria Medina y declaró que nadie cree que el opositor juegue al fútbol, como se muestra en este spot.
Fuente: Pagina Siete.