El coronel del servicio pasivo de la Policía, Óscar Alvis, pidió disculpas por lo sucedido, y se comprometió a respetar las medidas impuestas.
DARYNKA SÁNCHEZ A.
La exautoridad, que estuvo al mando de toda la guarnición policial cochabambina en 2011, dijo estar arrepentida y se comprometió a respetar cada una de las medidas sustitutivas impuestas, como el arraigo, y la firma del libro de control en la Fiscalía, cada 10 días, entre otras.
El Ministerio Público imputó al excomandante Óscar Alvis por agredir y amenazar a su esposa. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Luis Choque, informó que el hecho de violencia fue perpetrado la madrugada del miércoles 19 de septiembre de 2018, cuando Alvis, que ya está en el servicio pasivo de la Policía Boliviana, sacó su arma de reglamento para amenazar a su esposa con quitarle la vida, y luego suicidarse él también.
La víctima no denunció el delito. Fueron los vecinos quienes llamaron a la FELCV para pedir auxilio. Cuando los funcionarios policiales llegaron hasta la vivienda de la familia, Óscar Alvis reaccionó enojado y los amenazó también.
“Vas a ver cuál es mi poder, no sabes con quién te estás metiendo. Mis amigos son el Comandante General, el Comandante Departamental y el director de FELCV”, les gritó a los efectivos, quienes de todas maneras cumplieron con su deber de aprehender a la exautoridad. El supervisor general de la Policía tuvo que acudir al lugar.
“El exfuncionario amenazó a los policías que atendían el caso, pero, pese a las amenazas, fue remitido a las celdas policiales” dijo.
Alvis se hallaba en estado de ebriedad cuando atacó a su esposa, y admitió que perdió el control. Pidió perdón durante la audiencia. “Ya se llevó a cabo la audiencia y el juez le dio libertad con medidas sustitutivas”, confirmó Choque.
La investigación es realizada de oficio según el representante del Servivio Legal Integral Municipal (SLIM) Mauricio Barbery, porque la víctima no formalizó la denuncia. La FELCV continuará la pesquisa por su cuenta.
Ebriedad
Óscar Alvis alegó que perdió el control tras beber alcohol. La violencia es un delito de orden público.
Fuente: Opinion.