Inicio / Tecnología / Tesla bajo investigación por el departamento de justicia de los Estados Unidos luego de que elon Musk tuitea

Tesla bajo investigación por el departamento de justicia de los Estados Unidos luego de que elon Musk tuitea

Las acciones caen un 7% en las noticias DoJ ha comenzado la investigación criminal
Musk tuiteó ‘financiación asegurada’ sobre plan privado

 

Tesla chief Elon Musk at the SpaceX launch on Monday night. Musk said he had ‘funding secured’ for taking Tesla private – but it later emerged that was not the case.
Elon Musk, jefe de Tesla, en el lanzamiento de SpaceX el lunes por la noche. Musk dijo que tenía ‘fondos asegurados’ para tomar a Tesla en privado, pero luego se supo que ese no era el caso. Fotografía: Gene Blevins / Reuters

Más malas noticias se acumulan para Elon Musk, el multimillonario fundador de la compañía de automóviles electrónicos Tesla. Tesla ahora está siendo investigado por el departamento de justicia de EE. UU. Por las declaraciones que la compañía y Musk hicieron el mes pasado.

Bloomberg informó por primera vez que el Departamento de Justicia había abierto una investigación criminal sobre las declaraciones que hizo Musk sobre los planes para privar de responsabilidad a la compañía de automóviles con problemas. Las acciones de Tesla cayeron más del 7% en las noticias, lo que fue confirmado por la empresa, antes de recuperarse para cerrar un 3,35%.

El valor de Tesla ha caído en casi un tercio desde sus tweets iniciales, borrando casi $ 18bn del valor de la compañía.

La investigación se suma a una investigación civil de la Comisión de Bolsa y Valores y juicios de inversores.

Tesla dijo en un comunicado: “El mes pasado, después del anuncio de Elon de que estaba considerando privatizar la compañía, Tesla recibió una solicitud voluntaria de documentos del DoJ y ha cooperado para responder a ella.

“No hemos recibido una citación, una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal. Respetamos el deseo del DoJ de obtener información al respecto y creemos que el asunto debe resolverse rápidamente a medida que revisan la información que han recibido “.

El mes pasado, Musk tuiteó que estaba considerando tomar a Tesla en privado y que tenía “fondos asegurados” para el trato. El tweet elevó el precio de las acciones de Tesla, pero el precio se desplomó después de que se supo que no se habían asegurado los fondos.

A principios de este mes, Musk abandonó los planes de privatizar Tesla después de que los accionistas lo persuadieron contra la idea.

“A pesar de que la mayoría de los accionistas con los que hablé dijeron que permanecerían con Tesla si actuamos en forma privada, el sentimiento, en pocas palabras, fue: ‘Por favor, no hagas esto'”, escribió Musk en el blog.

Los últimos problemas legales se producen cuando los inversores se preocupan cada vez más por el comportamiento de Musk. El jefe de Tesla está siendo demandado por el buzo británico Vernon Unsworth después de que Musk acusara falsamente a Unsworth de ser un “pedo”. Unsworth ayudó a rescatar a los jóvenes jugadores de fútbol atrapados en una cueva tailandesa y criticó los planes de Musk de enviar un submarino en miniatura para ayudar en el esfuerzo de rescate.

Las acciones de Tesla volvieron a caer a principios de septiembre cuando Musk fumó marihuana en un programa en vivo y dos altos ejecutivos anunciaron que se irían.

 

Fuente: The Guardian

 

 

Vea También

twetter

Empresas como Twitter y HP se comprometen a la neutralidad carbónica en 2040

Un grupo de 86 empresas, entre ellas Twitter, HP y Procter & Gamble, anunciaron este …