Inicio / Salud / Cómo Combatir El Dolor De Espalda

Cómo Combatir El Dolor De Espalda


Si adoptas posturas forzadas o si realizas algún movimiento brusco, puedes dañar tu columna vertebral.

Existen factores por los que podrías presentar dolor en la espalda y todo tiene que ver con malos hábitos. Realizar grandes esfuerzos, movimientos repetitivos; mantenerte mucho tiempo en la misma postura, independientemente de si has estado acostada, sentada o parada, suponen alterar las curvas fisiológicas de tu columna y esto puede provocarte dolor.

¿Cómo evitar daños a tu columna? Existen algunos hábitos de higiene postural que pueden ayudarte:

1. Evita estar de pie por largos periodos. Si tu trabajo te exige permanecer mucho tiempo sentada, procura darte descansos para cambiar de postura.

2. Al caminar, hazlo con la cabeza y el tórax erguidos. Esto te ayudará a mantener las curvaturas naturales de tu espalda.

3. Al sentarte en la oficina, procura que la silla esté lo más cercana posible a la mesa para que no tengas que inclinarte hacia adelante.

4. Es importante que la mesa no te quede demasiado alta ni baja para evitarte encorvamientos. Lo ideal es que tu silla pueda adecuarse para que la mesa te quede a la altura del esternón.

5. Procura que al sentarte tu espalda quede erguida, pegada y apoyada al respaldo de la silla, tus rodillas deben quedar en ángulo recto con tus caderas. Tus pies deben apoyarse completamente en el piso de talón a punta. Si tus pies quedan colgando, usa un taburete para que tus pies tengan un soporte.

6. Al hacer actividades con los brazos, evita encorvamientos si haces movimientos con los brazos hacia abajo y no te estires demasiado al hacer movimientos con los brazos hacia arriba.

7. Si necesitas recoger algún objeto del suelo, hazlo poniéndote en cuclillas y tratando de conservar las curvaturas naturales de tu columna vertebral.

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a @JJArellanes

Foto Archivo Eme de Mujer
Fuente: El Universal.

Vea También

Estudio establece que el glaucoma es la principal causa de la ceguera en Bolivia.

Los problemas de la visión son una tarea pendiente para la salud, más aún cuando …