Inicio / Seguridad / Tecladista ya está en la cárcel y profesora víctima fallece

Tecladista ya está en la cárcel y profesora víctima fallece

ANDRÉS Z.T., TRAS SER APREHENDIDO EN VILLA ANTOFAGASTA.  APG
Mientras el tecladista de un grupo musical de Cochabamba era enviado con detención preventiva a la cárcel de El Abra, acusado de disparar contra la madre y la hermana de su exnovia, la familia de las víctimas permanecía en vigilia y pedía las oraciones de la población por Jovita Villagra de Chavaré, la profesora de 52 años que resultó la más damnificada por el ataquedel músico. Anoche, tras haber sido desahuciada por los médicos, falleció.

A las cuatro de la madrugada del viernes 7 de septiembre, Andrés Z.T., de 22 años, trepó el muro de la casa de su exnovia Silvina con la ayuda de un brasileño y un colombiano. El estudiante de Ingeniería Comercial y músico, tenía prohibido acercarse desde que fue denunciado por violencia intrafamiliar. Pero violó las medidas impuestas por la Fiscalía y disparó el arma que compró el Barrio Chino contra su exsuegra, Jovita, y Massiel, su excuñada. En audiencia cautelar, la Fiscalía lo imputó por el delito de tentativa de feminicidio y allanamiento. Un juez ordenó su detención preventiva en El Abra. La abogada Patricia Mamani lamentó que Jovita, madre de Silvina y de Maciel, y profesora de primaria del colegio Antofagasta, de Villa Granado, había sido desahuciada. La bala que le disparó Andrés ingresó por el abdomen, perforó el páncreas, destrozó una vértebra y alcanzó un pulmón. Sus riñones dejaron de funcionar ayer y fue sometida a diálisis. Le trasfundieron 18 unidades de sangre, pero no coagulaba. “Necesita un trasplante de páncreas que no se hace en Bolivia. La probabilidad de que fallezca en las próximas horas es del 90 por ciento ”, explicaba la abogada Patricia Mamani.

14.000

Dólares es el monto de la cuenta hospitalaria, por las tres cirugías, transfusiones, y cuidados intensivos de Jovita. Massiel también estuvo en terapia intensiva, y debía ser operada el martes.
Fuente: Opinion.

Vea También

Jefe de operaciones de PAT declaró ser un “palo blanco”

Rosendo Mendoza fue enviado ayer al penal de Palmasola, en Santa Cruz, con detención preventiva, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *