Inicio / Seguridad / UN MECÁNICO FUE SECUESTRADO Y TORTURADO. Policía ofrece garantías a las víctimas de plagio

UN MECÁNICO FUE SECUESTRADO Y TORTURADO. Policía ofrece garantías a las víctimas de plagio

El comandante general de la Policía señaló que, si hay personas amedrentadas, deben denunciar en la FELCC, ya que se manejará con reserva su caso.
BORIS GÓNGORA

EL COMANDANTE DE LA POLICÍA, FAUSTO MENDOZA, DA UNA CONFERENCIA DE PRENSA. GRUPO PRENSA
El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, ofreció las garantías pertinentes a aquellas víctimas que se animen a denunciar a un grupo de abogados que se estarían dedicando a amedrentar, secuestrar y crear zozobra.

En el mes de marzo, un mecánico fue secuestrado. Denunició a un grupo de abogados y encapuchados que le obligaron a firmar un documento de devolución de anticrético, aunque no le dieron el dinero.

A pesar de realizar la denuncia a la Policía, el mecánico se siente amedrentado por este grupo de personas y cree que hay otras víctimas que pasaron por su situación y están acalladas.

Mendoza señaló que aquellas personas que hayan sufrido esta misma situación, pueden apersonarse a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y hablar personalmente con el Director de esta unidad, quien les va a atender y, bajo absoluta reserva, se va a realizar una investigación.

“La Policía da todas las garantías a estas víctimas. En el transcurso de los días o semanas se va a tener a este grupo de delincuentes que causan zazobra tras las rejas”, dijo.

Informó que se instruyó al director de la FELCC, por medio del Departamento de Análisis Criminal, investigar estos hechos irregulares contra la seguridad de las personas.

“Este tipo de hechos no se pueden dar, ya que rayan lo ilegal. Se van a establecer responsabilidades en función a las denuncias que las víctimas realicen”.

Con relación a presuntos amedrentamietos a policías por este tipo de organizaciones delincuenciales, señaló que en ningún momento un investigador puede ser amedrentado ya que representa a la fuerza pública.

“Acciones extorsivas y delincuenciales a la Policía no vamos a permitir, ya que un funcionario policial representa a una autoridad del Estado. El policía merece todo el crédito en el área donde trabaje”, finalizó el jefe policial.
Fuente: Opinion

Vea También

Piden activar el sello azul para dar con Rada por La Calancha

La Fiscalía solicitó a Interpol que busque a Alfredo Rada en otros países. Desde la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *