Inicio / Seguridad / CASO DE VIOLENCIA EN COCHABAMBA. Ministerio de Justicia vigilará el proceso a acusados de secuestro

CASO DE VIOLENCIA EN COCHABAMBA. Ministerio de Justicia vigilará el proceso a acusados de secuestro

El mecánico que fue víctima de plagio se reunió con representantes del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), que le ofrecieron apoyo y control de su caso.
DARYNKA SÁNCHEZ A

EL MECÁNICO (CENTRO) EN UNA DE LAS FOTOS QUE LE TOMARON CONTANDO EL DINERO, TRAS SER TORTURADO.  FAMILIA CUÉLLAR
El Ministerio de Justicia oyó el clamor del mecánico que fue secuestrado y torturado por un grupo de abogados y encapuchados para obligarlo a firmar documentos de devolución de un anticrético que, según denunció, no le pagaron. La directora nacional del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Angélica Rocha, llegó ayer para escuchar a Juan Antonio Cuéllar y conocer más del caso.

El 16 de marzo de 2018, Cuéllar trabajaba en el taller mecánico que tomó en anticrético en 2014, en la avenida Reducto y Cuatro Esquinas, en Tiquipaya, cuando tres desconocidos le pidieron auxilio para un vehículo averiado a unas cuadras. Lo llevaron a bordo de un vehículo Toyota, pero en el trayecto subió un cuarto delincuente al carro y lo redujeron golpes. El mecánico fue trasladado hasta una vivienda que después fue identificada como la oficina del abogado Jhasmany T.L. Allí, según la denuncia y la imputación fiscal, fue sometido a torturas con golpes y toques eléctricos por uno de los abogados y unos encapuchados que lo sumergían en un bañador con agua para ahogarlo. Lo obligaron a firmar dpcumentos, a imprimir su huella y le tomaron fotos mientras contaba 2.000 dólares, como si los estuviera recibiendo.

Juan Antonio Cuéllar y su esposa contaron ayer que estaban muy preocupados porque su abogado fue aprehendido por un sargento de apellido Condo (por otra denuncia), en una vagoneta negra, de vidrios raybanizados y sin placas que sería de uno de los abogados acusados de secuestro.

Sin embargo, la Directora Nacional del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), dependiente del Ministerio de Justicia, tomó contacto con ellos para decirles que los apoyarían en el proceso.

“Nos dijeron que ahora que nuestro abogado no está, nos van a representar y averiguarán porqué la jueza de Quillacollo postergó la audiencia hasta octubre, pese a que existen amenazas graves contra nuestras vidas, contra la fiscal y el policía investigador. Eso nos tranquilizó y ya no nos sentimos tan solos y abandonados”, sostuvo la pareja.

El abogado Jhasmany T.L. declaró públicamente que no hubo secuestro y que el mecánico fue por sus propios medios hasta la el bufete donde otro abogado fue testigo de la devolución de los 20.000 dólares del anticrético. Añadió que el mecánico pertende quedarse con el inmueble de los dueños. El mecánico rechazó esa versión y dijo que se hizo un préstamo del banco para cubrir el anticrético, y aún paga el crédito. “Quiero irme, pero con mi dinero”, concluyó.
Fuente: Opinion.

Vea También

Defensor indica que el bloqueo en K’ara K’ara es injustificado y que “corresponde” una intervención

El delegado Defensorial, Nelson Cox, | Defensoría del Pueblo El representante del Defensor del Pueblo, …