Inicio / Seguridad / VIOLACIÓN EN LA PAZ. Adolescente embaraza a su hermana de 9 años

VIOLACIÓN EN LA PAZ. Adolescente embaraza a su hermana de 9 años

Un menor de 16 años fue aprehendido. La víctima tiene tres meses de gestación y contó que fue abusada en un viaje a una localidad de Sucre.

ILUSTRACIÓN DE UNA CAMPAÑA CONTRA EL EMBARAZO PRECOZ.  COOPERATIVA.CL
Decenas de ciudadanos expresaron su conmoción ayer, en las redes sociales, luego de que la Policía confirmara que un adolescente de 16 años había violado y embarazado a su hermana, una niña de nueve años.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendieron al menor acusado para que preste sus declaraciones ante la Fiscalía, y en presencia de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Carlos Calle, jefe de la División Menores de la FELCC, informó que el caso salió a la luz después de que la niña se quejara por fuertes dolores de estómago, en su vivienda.

Su madre, preocupada, la llevó a un centro médico. El médico que la examinó se sorprendió al detectar que la niña tenía tres meses de embarazo y esa era la causa de sus dolores, pues su organismo no está listo físicamente para albergar a la criatura.

La madre, aún en shock, llevó a la pequeña a Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Ante las profesionales, la niña reveló que su hermanatro de 16 años la violó cuando la familia viajó a una localidad de Sucre. Las instituciones se movilizan para analizar la interrupción del precoz embarazo que pondría en riesgo la vida de la niña.

Dolor

La niña sufrió fuertes dolores de estómago. La llevaron al médico, y así se descubrió que estaba embarazada.
Fuente: Opinion

Vea También

Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial

Minero herido en emboscada cerca de Challapata. | Los Tiempos Carmen Challapa Cabezas Después del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *