
Cuatro dirigentes de las plataformas que realizaban declaraciones en la puerta de la Asamblea Legislativa Plurinacional fueron expulsados de manera violenta por un grupo de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP).
Vladimir Machicado fue sacado a empellones, al igual que los otros activistas.
“Las plataformas nos declaramos en emergencia, por lo tanto vamos a convocar a una resistencia civil contra este Gobierno, porque creemos que ante la violación de derechos es importante continuar en la lucha”, dijo.
Otro de los activistas de Cochabamba afirmó que la declaratoria de emergencia será hasta “recuperar la democracia secuestrada por el Gobierno”. Advirtió que no permitirán que el Ejecutivo vulnere la Constitución Política del Estado.
Por su parte, Angélica Siles expresó su apoyo a los cocaleros de La Asunta, porque -dijo- se dedican a la producción legal de la coca tradicional en La Paz. “Nuestro apoyo a los hermanos cocaleros que defienden la coca tradicional de La Paz y no la coca que está en el Chapare, que es la coca ilegal”, sostuvo.
Los colectivos ciudadanos observan que el Gobierno pretenda, a través de la esta norma y específicamente de las elecciones primarias, “legitimar” las candidaturas de Morales y de García Linera.
Fuente: Pagina Siete.