Inicio / Sociedad / Gobierno se querella contra Franklin Gutiérrez y reporta un periodista desaparecido en La Asunta

Gobierno se querella contra Franklin Gutiérrez y reporta un periodista desaparecido en La Asunta

Sobre participación de extranjeros en hechos violentos, Romero dijo que todavía no se ha podido confirmar esa hipótesis.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó este lunes que existe querella criminal contra el líder de los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, por la muerte de un teniente de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en un operativo de erradicación de coca en la zona de La Asunta.

“Se ha presentado querella criminal contra Franklin Gutiérrez y contra todos los que resultaren autores intelectuales y materiales, por las siguientes tipologías penales: organización criminal, portación ilegal de armas de fuego, lesiones leves, graves, gravísimas, asesinato, tentativa de asesinato”, dijo Romero.

Asimismo, añadió que la noche de ayer le comunicaron la desaparición de un periodista en La Asunta. “Me reportaron de un periodistaque habría desaparecido, también se activó la investigación al respecto”, comunicó el Ministro respecto al hecho ocurrido en los Yungas.

La noche del pasado viernes se conoció que un teniente perdió la vida por impacto de bala y otros siete policías resultaron heridos tras una emboscada realizada presuntamente por cocaleros.

Sobre las versiones de que extranjeros estarían involucrados en esa zona para adiestrar a cocaleros en la utilización de armas y estructuración de grupos armados, Romero dijo que todavía no se ha podido confirmar plenamente esa hipótesis.

Sin embargo, dijo que, según testimonios de comunarios, serían colombianos quienes les enseñaron la manipulación de armas de fuego. “Tenemos versiones que habrían sido internados colombianos para enseñar la utilización de armas de fuego, estructuración de grupos armados, enseñar a activar armas y disparar proyectiles de manera selecta. No se ha confirmado, pero tenemos testimonios de comunarios que afirman esto”, afirmó Romero.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Defensora observa vulneración de derechos de adultos mayores en vacunación en la CNS.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, observó este viernes que existe un accionar vulneratorio de …