Inicio / Sociedad / Evo asegura que el monseñor Juárez le insinuó para que se corrompa

Evo asegura que el monseñor Juárez le insinuó para que se corrompa

El presidente Evo Morales y el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez. | Los Tiempos
El presidente Evo Morales afirmó hoy que el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, le insinuó hace 18 años para que se corrompa.

“Llegué a la presidencia gracias a la verdad y gracias a la honestidad, (pese a que) insinuaron para que yo me corrompa, entre ellos, Jesús Juárez, (a quien a veces) me da miedo decirle padre”, señaló Morales.

La supuesta insinuación del monseñor Juárez -según Morales- se registró el año 2000, cuando se realizó un bloqueo de caminos en el Chapare por aproximadamente un mes.

Entonces “me llamó para decirme que el ministro Guillermo Fortún quería hablar conmigo, yo le dije que el diálogo siempre está abierto y somos seis ejecutivos (dirigentes), y Jesús Juárez me dijo ‘sólo quiere hablar contigo’, (yo pregunté) qué quiere hablar conmigo, y (me respondió) ‘Evo a lo mejor te va a ayudar en tu campaña'”, indicó.

El Jefe de Estado, durante su intervención en la entrega de una obra en Chuquisaca, agregó que esa afirmación del monseñor Juárez le provocó gran molestia e inmediatamente procedió a cortar la llamada telefónica. “Y así les puedo contar tantas otras insinuaciones de corrupción”, remarcó.

Estas declaraciones de Morales surgen después de que Juárez aclaró públicamente a Gonzalo Hermosa, integrante del grupo Los Kjarkas, que el único enviado de Dios es Jesucristo y no el Presidente, como sostuvo el artista en un festejo de los oficialistas.

Respuesta al Rector de la UMSA

Morales también aprovechó el acto para responder al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, quien en pasados días dijo “que una persona que no sabe lo que es una profesión, no tiene por qué estar hablando de las universidades”.

“En estos días un profesional estuvo protestando contra mi persona, claro, yo no soy profesional y yo no me avergüenzo de eso, nuestra escuela fue la lucha sindical, la lucha social, yo diría que eso es la mejor escuela”, apuntó Morales.
Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Por posible contagio de coronavirus, 22 policías están aislados en Copacabana

Además, familiares de marineros de la Armada denunciaron el riego de un contagio porque los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *