Inicio / Economía / En mercados. Alertan sobre venta de “Maizena” falsa y sin registro sanitario

En mercados. Alertan sobre venta de “Maizena” falsa y sin registro sanitario

El producto falso que fue decomisado en mercado La Pampa de la ciudad de Cochabamba.
Un operativo recientemente realizado en el mercado La Pampa de la ciudad de Cochabamba verificó que fabricantes clandestinos distribuyeron productos en empaques similares y con la inscripción de la marca Maizena, pero sin seguridad alguna sobre el tipo de contenido, lo cual puede representar un grave riesgo para los consumidores.

“El pasado 1 de agosto, la Intendencia Municipal de Cercado se trasladó al mercado La Pampa y decomisó diversos productos de imitación, sin registro sanitario y otros pasados de fecha”, informó el intendente, Enrique Vizcarra.

Como resultado se incautó más de 800 unidades de supuesta fécula de maíz que estaban en los puestos con la marca Maizena inscrita en los empaques, aunque no correspondían al producto original.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) reveló que el registro sanitario en los productos incautados es falso y que no existe garantía de que contengan efectivamente fécula de maíz.

Varios vendedores fueron perjudicados por distribuidores inescrupulosos que les entregaron productos ilegales, ya que perdieron parte de su capital por los decomisos.

“Quedamos perplejos ante la cuantiosa presencia de un producto que es de alto consumo dentro de las familias y que está siendo imitado, al parecer, por fábricas clandestinas que operan en Bolivia”, explicó el intendente.

El intendente Vizcarra apuntó que las imitaciones son tan parecidas que es difícil que los comerciantes distingan entre los productos ilegales y los originales. Advirtió que es importante tomar recaudos al momento de realizar las compras, pues los precios bajos que les ofrecen pueden ser la primera pista de la ilegalidad de estos productos, para no verse afectados con pérdidas de capital.

La Intendencia, después de haber comenzado en los mercados centrales de la ciudad de Cochabamba, visitará a los seccionales para verificar si estos productos “truchos” también son expendidos allí.

Desde las instancias correspondientes de los gobiernos municipales de otras capitales se informó que también se realizará operativos de control para precautelar que los vendedores no sean engañados por distribuidores de estos productos ilegales.
Fuente: El Diario.

Vea También

Microempresarios temen dejar sin trabajo al 60% de su planta laboral

El sector llega a reunir a 600.000 pequeñas fábricas y sólo el 30% se desempeña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *