Inicio / Salud / Migraña, el más común

Migraña, el más común


En términos médicos, al dolor crónico se lo conoce como síndrome de distrofia simpática refleja, “es cuando han pasado seis meses de que una persona sufrió un golpe, un accidente, una cirugía, cualquier antecedente que provocara una inflamación en músculos, tendones u otras estructuras y esto puede eliminarse por medio de los ganglios linfáticos, pero el nervio no puede hacerlo, porque no tiene una conexión directa con esa parte, permanece inflamado y causa del dolor”, explica Andrés Rivadeneira, cirujano plástico y de nervio periférico, de la clínica Neo Plastics.

Este dolor, agrega, “puede ser de tipo punzante, el típico correntazo, o inclusive, el dolor súbito, adormecimiento o pérdida de sensibilidad”.

Si esto no se recupera en seis meses pasa de ser un dolor agudo a un dolor crónico, entonces habría que descomprimir el nervio, liberar las estructuras que están a su alrededor, ya que en un punto determinado, el nervio podría perder su irrigación sanguínea.

“La cirugía lo que hace es, primero, llegar al sitio de inflamación, evacuar todo ese líquido inflamatorio y mediante técnicas quirúrgicas hacer el cambio de orientación del músculo, del nervio o de las dos estructuras para que no vuelva a estar atrapado”, detalló.

De acuerdo a su experiencia, el cirujano enumera cuatro de los dolores crónicos más comunes en nuestro medio. “El más común es todo lo que se conoce como cefalea migrañosa o dolores de cabeza de tipo migraña (causada por estrés, tensión, etc.)… La segunda causa que veo con mayor frecuencia es el pie diabético, pérdida de sensibilidad, o neuropatía diabética… De ahí tengo muchos pacientes con dolores posteriores a procedimientos quirúrgicos… Y finalmente, los de origen desconocido, por ejemplo, pacientes con fibromialgia”, señaló. (F)
Fuente: El Universo.

Vea También

Qué Es La Fascitis Plantar Y Cómo Tratarla

Según Prevention, el 10% de los americanos tendrán fascitis plantar, una dolorosa condición en el talón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *