Inicio / Salud / Cómo reducir el riesgo de cánceres

Cómo reducir el riesgo de cánceres


Tener un bajo nivel de vitamina D en la sangre puede estar relacionado con un mayor riesgo de desarrollar algunos tipos de cánceres, sugiere un estudio publicado por la revista ‘The BMJ’.

La vitamina D es producida por la piel a partir de la exposición a la luz solar y también se puede obtener a través de alimentos fortificados como cereales y leche, así como también de suplementos. Los investigadores analizaron datos del Estudio Prospectivo basado en el Centro de Salud Pública de Japón, que involucró a 33,736 personas de entre 40 y 69 años.

Los investigadores encontraron que los altos niveles de vitamina D se asociaron con un 20% menos de riesgo relativo de cáncer en ambos hombres y las mujeres en comparación con los bajos niveles de vitamina D, según reseña la publicación replicada por el portal de la Escuela de Medicina de Harvard, en los Estados Unidos.

Entre las mayores fuentes de vitamina D están las carnes, especialmente los pescados grasos, los huevos, la leche entera y a través de la exposición solar. (F)
Fuente: El Universo.

Vea También

Coronavirus: los nuevos detalles que revela el estudio “más completo” publicado por China desde que comenzó el brote

A medida que los casos se multiplican por día, China parece comprender mejor cómo actúa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *