Inicio / Seguridad / TESTIGOS INTENTARON SALVAR LA VIDA DEL PERRO Mujer que mató a can callejero hoy irá ante el juez por biocidio

TESTIGOS INTENTARON SALVAR LA VIDA DEL PERRO Mujer que mató a can callejero hoy irá ante el juez por biocidio

El delito por la matanza al animal está entre los tres a cinco años. El perro habría robado una porción de carne y la mujer le agredió con un arma punzocortante quitándole la vida.

LA MUJER EN SU PUESTO DE VENTA DE CARNE ANTES DE SER APREHENDIDA POR LA POLICÍA. GRUPO PERIODISTAS
La mujer que mató a un perro callejero con un arma punzocortante, el sábado en el mercado Campesino, detrás del campo ferial, hoy será puesta ante el juez cautelar por el delito de biocidio, cuya pena varía entre tres y cinco años.

El director de la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Aldrín Cordero, señaló que ya se tomó las declaraciones a la acusada, en presencia de su abogado. Está a la espera de su audiencia cautelar.

“De acuerdo a los que nos informaron, la audiencia estaría programada para hoy (lunes) en la tarde”.

La autoridad informó que en su declaración, la mujer indicó que el hecho no fue de manera voluntaria y no utilizó un objeto cortantes, sino un palo.

Agregó que en las investigaciones existe contradicciones ya que la herida en el perro señala otra circunstancia. Dijo que el can presenta una herida punzocortante que le laceró los intestinos, con un corte de cinco centímetros.

“El animal tiene una herida de penetración de cinco centímetros y eso nos hace pensar que no se lanzó un objeto, sino hubo presión”.

Explicó que el Ministerio Público es quien valorará las pruebas y será esta instancia la que impute a la acusada por el delito de biocidio.

“La Fiscalía va a valorar la sanción que se le puede dar a la mujer. La pena puede variar entre tres a cinco año”, dijo.

En las redes sociales, las personas mostraron su indignación por la agresión al animal, por lo que los mismos usuarios y personas que se encontraban en el puesto de la comerciante hicieron la denuncia.

El jefe policial señaló que eso no influye de que se trate de un biocidio porque es básicamente un ser vivo y se evidenció que el perro no tiene dueño y sería callejero.

Contradicción

La mujer señala que le arrojó un palo, pero la herida refleja que hubo presión, que causó cinco centimentros de profundidad.
Fuente: Opinion.

Vea También

Aprehenden a 36 autoridades del órgano electoral

La Policía detuvo a los funcionarios en siete departamentos. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *