Inicio / Economía / Cuestionan Ley de Empresas Sociales Consejo Industrial rechazó pago de segundo aguinaldo

Cuestionan Ley de Empresas Sociales Consejo Industrial rechazó pago de segundo aguinaldo

CONSEJO NACIONAL DE PRESIDENTES INDUSTRIALES.
Las entidades empresariales departamentales del sector industrial de Bolivia, reunidas en Consejo Nacional de Presidentes en La Paz, rechazaron el pago del segundo aguinaldo, al igual que la Ley de Empresas Sociales, a la que declararon “confiscatoria”.

“Rechazamos el decreto que aprueba el pago del segundo aguinaldo y el indicador (crecimiento del PIB del 4,5%) que adoptaron para su pago, lo cual no refleja el estado de las empresas industriales que atraviesan serios problemas económicos-financieros”, señala el pronunciamiento difundido ayer por el sector, luego de una reunión realizada en La Paz el pasado jueves, donde tuvo lugar el análisis de coyuntura de la economía y la industria manufacturera del país.

Asimismo, el Consejo Industrial manifestó un “enérgico rechazo a la confiscatoria Ley de Creación de Empresas Sociales. Defendemos de manera particular el derecho a la propiedad privada y la libertad de empresa y ratificamos que no existe desarrollo sin inversión privada nacional y extranjera”, agrega el documento.

SEGURIDAD JURÍDICA

El pronunciamiento plantea que el Gobierno asuma el compromiso de fomentar y propiciar la iniciativa privada, en un ambiente amigable a la inversión, que permita crecer y aportar al empleo formal; situación que actualmente no se advierte y, más aún, se perciben señales de alta inseguridad jurídica para la inversión privada propiciadas por el Gobierno, producto, en particular, de la sobre fiscalización y sobre normativa de entidades públicas que asfixian a la industria formalmente establecida.
Fuente: El Diario.

Vea También

Expertos dicen que los Bs 3.476 millones que el BCB inyectará a la economía garantizará la liquidez

Afirmaron que el ente emisor entregará recursos a las AFP al comprar sus bonos, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *