Inicio / Seguridad / INVESTIGACIÓN POLICIAL. Detienen a tres oficiales por maltrato a premilitar

INVESTIGACIÓN POLICIAL. Detienen a tres oficiales por maltrato a premilitar

La víctima tiene 10 días de impedimento. Se someterá a otras pruebas para establecer el daño por haber sido obligada a consumir excremento.

UNO DE LOS MILITARES ACUSADOS DE MALTRATO ES APREHENDIDO CON FINES INVESTIGATIVOS.  APG
El Ministerio Público ordenó la aprehensión de dos sargentos y un subteniente del Ejército, que están involucrados en la denuncia de un premilitar del Regimiento de Caballería Ingavi de El Alto, que aseguró fue obligado a comer excremento de perro e incluso a beber orina de burro.

“Este martes se procedió con la aprehensión de estas tres personas y se va a solicitar la medida cautelar que corresponde”, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Uno de los sargentos, William G. L., habría obligado a comer el excremento al premilitar; el otro sargento supuestamente hizo tomar orina de burro y el tercer implicado presuntamente lo golpeó en el oído.

El fiscal dijo que al premilitar incluso se le habría ordenado que vaya a un terreno con un arma para se quite le vida.

Ahora los tres instructores del Regimiento Ingavi son investigados por los delitos de daños contra la salud pública, incumplimiento de deberes, lesiones graves y leves, además de homicidio suicidio, según la explicación de Blanco.

El médico forense valoró al premilitar y le dio 10 días de impedimento, sin embargo, la víctima debe ser revisada por un especialista para establecer la gravedad del daño que sufrió en el oído.

Antes de ingresar a oficinas de la Fiscalía, uno de los sargentos se declaró inocente. “Somos inocentes, vamos a asumir nuestra defensa legal”, afirmó.

Frank Campero, abogado del sargento William G. L., dijo que hay unos cinco premilitares que declararon que no habría ocurrido lo que alega la supuesta víctima.

“No ha cometido ningún delito grave el sargento, esto simplemente podría ser una falta disciplinaria leve, pero no (amerita) una baja determinante, simplemente (son) actos que se comenten durante la preparación de instrucción militar”, señaló Campero.

Pruebas

El abogado de la víctima, José Tavel, mencionó que “hay exámenes psicológicos y todo lo que concierne a una investigación”.
Fuente: Opinion.

Vea También

Aprehenden a oficial de Registro Civil por duplicar identidad de un niño

Además, la Policía descubrió una organización dedicado a la falsificación de documentos. Un oficial de …