Inicio / Sociedad / Colisionan 10 cabinas de la línea Blanca y llega experto de Suiza

Colisionan 10 cabinas de la línea Blanca y llega experto de Suiza

En los próximos días, se emitirá un informe que revele las causas del embotellamiento de las cabinas en la estación de la plaza Triangular de la línea Blanca.

Embotellamiento de las cabinas de la línea Blanca, la madrugada del lunes 16 de julio. Foto:Redes sociales
Joshuar Gutiérrez / La Paz

Un técnico suizo llegó a La Paz para revisar el estado del cable de la línea Blanca del teleférico luego de la colisión de 10 cabinas en la estación de la plaza Triangular, la madrugada del lunes 16 de julio. Según César Dockweiler, gerente ejecutivo de la empresa de servicio de transporte por cable, en el informe preliminar técnico se establece que el cable no sufrió ningún daño de consideración.

“Inmediatamente hemos solicitado que se desplace acá un técnico del fabricante del cable, ya se encuentra en Bolivia, está haciendo el trabajo correspondiente y la valoración. Su informe preliminar (…) menciona que el cable no ha sufrido daño que pueda reducirle la vida útil a este componente, es decir, que este componente tendrá la misma vida útil que cuando se ha comprado”, dijo Dockweiler, en conferencia de prensa.

En el incidente estuvieron involucradas 10 cabinas de las cuales cuatro resultaron afectadas. Una sufrió una rotura del panel solar. Dockeweiler informó que Mi Teleférico no hará ningún gasto en las reparaciones, ya que la empresa contratista Doppelmayr cubrirá los costos de reparación.

“Como estamos en el marco de nuestras garantías y el tema de nuestras boletas de seguridad, estos costos serán asumidos por nuestra contratista, en ese sentido no hay ningún daño económico para la empresa ni para el Estado, estamos en el marco de lo que está establecido contractualmente”, explicó.

Mi Teleférico informó que en el momento del embotellamiento las cabinas se encontraban vacías. “Esto sucedió en el momento de las operaciones de mantenimiento, (…) el equipo ha verificado que no había ninguna persona a bordo de las cabinas”, dijo Dockweiler.

Después del hecho, Mi Teleférico conformó una junta de investigación de incidentes para identificar las causas de la colisión de las cabinas. El resultado de la investigación será presentado en los próximos días, cuando el técnico suizo retorne a su país y la empresa fabricante del cable emita un informe oficial.

“El especialista ya ha estado aquí, no es una persona del Mi Teleférico, es una delegado del fabricante del cable, (…) estará dos días más acá y luego, cuando tengamos todo el informe, (…) será puesto a conocimiento de todos ustedes”, añadió Dockweiler.

Dockweiler dijo que en ningún momento fueron interrumpidas las operaciones comerciales de la línea Blanca del teleférico.

“El sistema mantiene sus condiciones de seguridad. (…) Jamás podría ocurrir en un momento de operación”, dijo Dockweiler.

En abril de este año, otro incidente ocurrió en la línea Blanca del teleférico. El médico Javier Orozco falleció tras ser golpeado por una cabina en la estación de la plaza Villarroel, luego de ingresar por un acceso restringido.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Confirman recuperación de la paciente cero de Covid-19 en Oruro

Los análisis de laboratorio dieron negativo al coronavirus. Los médicos aún aguardan para darle el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *