Inicio / Seguridad / Sinohydro confirma robo de densímetro nuclear y da detalles del aparato

Sinohydro confirma robo de densímetro nuclear y da detalles del aparato

FOTO REFERENCIAL DE UN DENSÍMETRO NUCLEAR. LA FIRMA CHINA EXPLICÓ QUE SE TRATA DE UN DISPOSITIVO DENTRO DE UNA CAJA AMARILLA DE APROXIMADAMENTE 30 CENTÍMETROS DE ALTO.
La empresa china Sinohydro confirmó en un comunicado el robo de un densímetro nuclear de su campamento ubicado en la localidad de Paracti, en Cochabamba, y explicó detalles de cómo se ve el equipo que, mal manipulado, puede generar alto riesgo para la salud por la exposición a la radiación.

“El densímetro nuclear es un artefacto que emite radiación para medir humedad y densidad de suelos bases, hormigones y asfalto. El dispositivo se encuentra dentro de una caja amarilla de aproximadamente 30 centímetros de alto, con los logotipos que informan sobre la peligrosidad de su contenido”, indicó la empresa china.

Agregó que es pertinente señalar que si la caja no es abierta, no existe ningún riesgo para la salud de las personas. “Las autoridades han tomado a su cargo la investigación de este hecho y la gestión necesaria para socializar la alerta y prevenir eventuales accidentes que puedan representar un riesgo para la salud”, explicó la firma china.

Sinohydro dijo que, conforme al protocolo vigente de seguridad en el manejo de materiales radioactivos, reportó el viernes 20 de julio el robo del densímetro nuclear.

Personal de Inteligencia de la Policía en Cochabamba y Santa Cruz investiga el caso porque es “muy delicado”. También la Policía Caminera realiza el control a todos los vehículos y personas en las trancas para hallar el equipo.
Fuente: Opinion,

Vea También

Áñez anuncia declaratoria de emergencia y abrogación de decreto que autoriza quemas

Los restos de una serpiente en el parque Otuquis, en al año 2019. | AFP …