Inicio / Seguridad / OCURRIÓ EN LA AVENIDA BARRIENTOS “Cuento del tío” se cobra víctima con 30 mil dólares

OCURRIÓ EN LA AVENIDA BARRIENTOS “Cuento del tío” se cobra víctima con 30 mil dólares

La agraviada fue abordada por dos mujeres en la calle. Le pidieron cooperación para cobrar una supuesta lotería de 200 mil dólares.

OFICIALES EN LA FELCC. ARCHIVO
Una mujer de 49 años presentó ayer una denuncia de estafa por la suma de 30 mil doláres a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Fue víctima de lo que comúnmente se conoce como “el cuento del tío”. A las 10:30 horas aproximadamente del día viernes se encontraba por la zona central de la avenida Barrientos y Pulacayo, cuando una mujer se le acercó preguntando sobre un abogado de confianza que podría ayudarla en el reclamo de una supuesta lotería de 200 mil doláres. En ese momento, cuando una tercera persona, del mismo sexo, pretendío haber escuchado la conversación y afirmó ser abogada de larga trayectoría. Entre las dos delicuentes convencieron a la victima de cooperar con el trámite, con el añadido de recompensarla con el monto de 10 mil dolares, parte del premio que iba a ser reclamado.

De esta manera, fueron al domicilio de la víctima, ubicado en la plaza Sucre, donde las acusadas le entregaron en una bolsa verde el falso billete de lotería más un fajo de dinero. Pidieron como garantía algún monto a cambio, a lo que la mujer ofreció 30 mil doláres.

La pareja de malhechores programó su regreso en el transcurso de la tarde con los tramites ya finalizados más el monto de la recompensa prometida. Tras horas de espera,la víctima intentó comunicarse sin respuesta alguna. Posteriormente, se percató que la bolsa solo incluía papeles sin valor.

“Esta situación viene sucediendo recurrentemente y lastimosamente, pese a las recomendaciones y previsiones, tanto en medios de comunicación como otros mecanismos que hace la Polícia y la FELCC recomendando que no atiendan a personas que hacen ofrecimientos de esta naturaleza, todavia hay personas, un tanto incautas que se hacen convencer con los delicuentes con resultados como estos ”, señaló el subcomandate, coronel Raúl Grandy Cabero.

El caso se encuentra en investigación.

Los especialistas, para evitar caer en este tipo de casos, aconsejan evitar dar datos personales a sujetos desconocidos o ajenos a la familia ya sea al recibir un llamado telefónico o al ser abordados en las calles. Además, de no dejarlas entrar al interior de la vivienda.

Se advierte que es un delito evitable si se presta antención al accionar de los delicuentes y se concientiza a las personas sobre este tipo de delito.

El “cuento del tío”

Es un mecanismo recurrente en los delicuentes que sigue vigente, a pesar de las constantes recomendaciones
Fuente; Opinion.

Vea También

Dotan de insumos de bioseguridad a miembros de las FFAA

Entrega de insumos a las Fuerzas Armadas. | Carlos López La Alcaldía de Cochabamba entregó …