Inicio / Seguridad / POR AUDIO DE PUENTE COLAPSADO. Desestiman pruebas contra fiscal Óscar Vera

POR AUDIO DE PUENTE COLAPSADO. Desestiman pruebas contra fiscal Óscar Vera

La autoridad sumariante no dio valor legal a la grabación presentada por la parte acusadora. Se lo declaró no responsable de faltas graves y muy graves.
BORIS GÓNGORA

EL FISCAL DEPARTAMENTAL ÓSCAR VERA ESTÁ EN LA AUDIENCIA DISCIPLINARIA.
La autoridad sumariante del Ministerio Público de Cochabamba y Oruro, Roger Encinas, desestimó las pruebas presentadas por el investigador disciplinario y declaró que el fiscal departamental Óscar Vera no es responsable de los cargos por las faltas acusatorias.

El Ministerio Público abrió un proceso disciplinario contra el fiscal Óscar Vera por el audio en el que se lo escucha presionando a fiscales anitcorrupción para que no acusen a los involucrados en el colapso del puente Independencia, de la avenida 6 de Agosto.

El investigador disciplinario Guido Claure, dentro el proceso, acusó al Fiscal Departamental por faltas disciplinarias agraves de la Ley Orgánica del Misterio Público, artículo 120, numeral 5, donde se estipula: “Impartir instrucciones, interferir o ejercitar cualquier clase de presión, con el objeto de favorecer indebidamente a alguna de las partes dentro de un proceso penal, administrativo o disciplinario”.

También recurrió al artículo 128, numeral 8, faltas disciplanarias muy graves, que señala: “Aceptar o ejercer consignas, presiones o encargos que comprometan la objetividad y probidad en el cumplimiento de sus funciones”.

La autoridad resolvió declarar no responsable a Vera por estos dos delitos acusatorios, declarando nulos los fundamentos presentados, al no haberse demostrado los elementos acusatorios y la falta de pruebas que las demuestren.

Por su parte, Óscar Vera señaló que dentro el proceso iniciado, no se ejerció presión y no se hizo nada al margen de las atribuciones que se tiene como Fiscal Departamental a los tres fiscales anticorrupción.

“La autoridad me declaró no responsable. Se hizo la lectura de la parte resolutiva y ahora lo que falta es que nos notifiquen de manera íntegra”, dijo.
Fuente: Opinion.

Vea También

Jefe de operaciones de PAT declaró ser un “palo blanco”

Rosendo Mendoza fue enviado ayer al penal de Palmasola, en Santa Cruz, con detención preventiva, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *