Inicio / Seguridad / Descubren que un inocente fue encarcelado por la violación a niña con síndrome de Down

Descubren que un inocente fue encarcelado por la violación a niña con síndrome de Down

Autoridades policiales presentaron ante los medios de comunicación a un segundo hombre como el “violador” de la niña en Sucre.

Nuevamente un inocente fue encarcelado por un delito que no cometió. Esta vez se descubrió que el detenido preventivo en el penal de San Roque, por la violación a una niña de 9 años con síndrome de Down, no era el autor del hecho.
El comandante de la Policía de Chuquisaca, coronel Alex Ríos, aseguró que el encarcelado fue identificado por la niña como el presunto autor de la violación y por eso fue enviado a prisión.
“La niña hizo una identificación juntamente con el Ministerio Público, la niña sindicó a este primer señor que está ahora en la cárcel en este momento (y luego) la Fiscalía lo imputó y el juez lo mandó con detención preventiva”, dijo.
Enfatizó que la Policía “nunca” afirmó que él es el autor. Nosotros “dijimos presunto autor, porque de acuerdo a las filmaciones no había la similitud somática, pero ahora sí tenemos mayor certeza” sobre el violador, manifestó el jefe policial, al presentar ante los medios de comunicación a un segundo hombre que sería el verdadero responsable del hecho.
Ríos identificó al nuevo aprehendido como José Bernardo M. M. de 20 años, soltero, nacido en Sucre y con antecedentes policiales por haber estado recluido por un delito de lesiones graves hace dos años.
“Se hizo el allanamiento del domicilio de esta persona y se encontró los tenis blancos, las medias negras, el corto celeste, la polera negra y la chamarra a cuadros con canguro (que el día del hecho supuestamente llevaba el nuevo aprehendido)”, señaló.
Indicó que toda esta vestimenta se pudo ver en los videos de cámaras de seguridad que lograron obtener en el proceso investigativo.
En los videos se puede ver que “él acompaña a la niña de la mano y le mete a una construcción, pues él es albañil, (entonces) todos los indicios indican que es el autor del hecho”, sostuvo.
Por su parte, la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Jaquelin Quisbert, agregó que el nuevo detenido confesó el hecho.
“En una entrevista informal, el actual aprehendido indicó que en el momento en que tomó contacto y empezó el abuso sexual, la menor empezó a llorar y él la mordió la lengua”, afirmó.
Además, Quisbert, a tiempo de justificar la primera detención, dijo que “todas las personas somos inocentes, como también podemos ser sospechosas, pero la Policía no dejó de investigar este hecho en ningún momento pese a que ya teníamos un detenido en el penal de San Roque”.
La violación a la menor con síndrome de Down se registró el pasado 5 de julio en la ciudad de Sucre.
No es la primera vez que un inocente es enviado a la cárcel por un hecho que no cometió.
Uno de los casos descubiertos el año pasado y que generó indignación en el país fue el de Reynaldo Ramírez, quien ha sido sentenciado a 30 años de cárcel y permaneció por más de dos años en el penal de Palmasola por un feminicidio que no cometió.
Fuente: Opinion.

Vea También

Aprehenden a segunda implicada en caso ENTEL

La exfuncionaria se presentó de manera voluntaria a declarar.  El Ministerio Público analiza pedir la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *