Inicio / Seguridad / Por muerte de exviceministro Excomandante de Policía convocado a audiencia cautelar

Por muerte de exviceministro Excomandante de Policía convocado a audiencia cautelar

EXCOMANDANTE DE LA POLICÍA BOLIVIANA, GENERAL RINO SALAZAR.
El excomandante de la Policía Boliviana, general Rino Salazar, implicado en la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, fue convocado a audiencia de medidas cautelares por el juez primero anticorrupción de El Alto, Lucio Flores. Entretanto, la defensa legal de la exautoridad policial interpuso incidentes procesales a fin de dejar sin efecto imputación en su contra.

“Se señala audiencia de medidas cautelares para el día 18 de julio de 2018 a horas 17.30, misma que está supeditada a la resolución de los incidentes”, refiere un documento emitido por el juzgado.

La autoridad judicial explicó que antes de la audiencia cautelar, se llevará la de incidentes procesales en la que Salazar, a través de su abogado, pedirá la anulación de la imputación en su contra. En caso de que se rechace esa petición, entonces se instalará la audiencia cautelar, según el reporte de la agencia de noticiosa Fides.

En septiembre del pasado año, se conoció que el general Salazar fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio en el caso Illanes.

10 MESES DESPUÉS

El juez Flores alega que la demora de la convocatoria a la audiencia, después de 10 meses, es porque recién el 8 de julio de este año el Juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar de El Alto remitió “las fotocopias legalizadas del cuaderno de control jurisdiccional referidas a las notificaciones del incidente promovido por el imputado y las respuestas correspondientes”.
Fuente: El Diario.

Vea También

Implicados apuntan a Navajas como el que daba las órdenes

Las declaraciones de implicados en el caso respiradores apuntan al exministro Marcelo Navajas como el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *