Inicio / Política / Piden aclarar repostulación del mandatario Plataformas ciudadanas dan ultimátum a TSE

Piden aclarar repostulación del mandatario Plataformas ciudadanas dan ultimátum a TSE

Morales amenazó con violencia a quienes defiendan el 21F • Órgano Electoral asegura que posición sobre repostulación se la conocerá 150 días antes del sufragio

CONCENTRACIÓN DE CIUDADANOS PIDIENDO RESPETO A LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DEL 21 DE FEBRERO DE 2016.
Plataformas y colectivos ciudadanos decidieron remitir una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dándole plazo hasta el 6 de Agosto para que la candidatura de Evo Morales a las Elecciones 2019 sea vetada, respetando la voluntad popular del 21 de febrero de 2016, informó Cristhian Machicado, activista de la plataforma “21F Bolivia dijo No”.

“(Amparados) en los Art. 24 de la C.P.E., Art. 15 y 190 de la Ley 026, solicitamos a su autoridad se pronuncie ratificando de forma definitiva los resultados del 21F y la no repostulación de los ciudadanos Evo Morales y Álvaro García Linera, pronunciamiento que deberá emitirse antes del 6 de agosto de 2018, esto para tranquilidad democrática y el respeto al Estado de derecho en nuestro país”, apunta una parte de la misiva.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostiene que “una posición sobre el carácter vinculante del Referéndum del 21 de febrero de 2016 y la posible candidatura de Morales se conocerá sólo 150 días antes de las elecciones”.

En tanto, en las últimas semanas, desde el presidente Morales hasta algunos dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), en distintas regiones, lanzaron advertencias en contra de los colectivos y plataformas ciudadanas que hagan campaña por el “21F” y “Bolivia dijo No”.

El mandatario pidió ayer a los campesinos de los Yungas “expulsar con violencia a los activistas que piden respeto a la Constitución Política del Estado” y, desde Santa Cruz, el dirigente del MAS Rolando Cuéllar advirtió que quemará banderas y camisetas del 21F.
Fuente: El Diario.

Vea También

Renovadores piden respeto para Arce y llaman traidores a evistas

Sostienen que los que traicionaron son los evistas, debido a que en 2019 se escaparon. …