Inicio / Tecnología / ¿Listo para despegar? Dos startups de taxi volador obtuvieron fondos del Pentágono

¿Listo para despegar? Dos startups de taxi volador obtuvieron fondos del Pentágono

Exclusivo: las empresas de vehículos autodirigidos obtuvieron $ 2 millones el año pasado, ya que los militares prevén que los taxis serán más Blade Runner que Regreso al futuro

Kitty Hawk’s experimental air taxi, Cora, ‘is about the time you save soaring over traffic’.
El taxi aéreo experimental de Kitty Hawk, Cora, “es sobre el tiempo que ahorras volando sobre el tráfico”. Fotografía: Kitty Hawk

Dos nuevas empresas que lideran la carrera para construir los primeros taxis auto-voladores están utilizando dinero del ejército de los EE. UU.

El año pasado, Kitty Hawk y Joby Aviation recibieron un total de casi $ 2 millones de la Defense Innovation Unit Experimental (DIUx), una organización del Pentágono fundada para ayudar a los militares de los Estados Unidos a usar más rápidamente las tecnologías emergentes. Ni la compañía, ni el DIUx, divulgaron los fondos en ese momento.

El sitio web de Cora, el taxi aéreo experimental de Kitty Hawk, enfatiza su papel en la solución de los desafíos del transporte urbano: “Cora es el momento en el que puede ahorrar al máximo sobre el tráfico. Las personas que podrías visitar Los momentos que te mueven “.

La visión de la DIUx para aviones eléctricos pequeños es menos Volver al futuro y más Blade Runner, según un documento que detalla el programa de financiación de vehículos aéreos personales. Dice: “Estos vehículos … ofrecerán una capacidad de nicho para aplicaciones tácticas específicas con una firma acústica baja, arranque / parada casi instantáneo, capacidad de extender una fuerza de asalto a través de varios vehículos y sistemas automatizados”.

Joby Aviation recibió $ 970,000 del DIUx en enero del año pasado, y Kitty Hawk recibió $ 1 millón unos meses más tarde, según los sitios web contratados por el gobierno.

Sin embargo, parece que ninguna de las compañías se ha estado quedando sin dinero. El multimillonario cofundador de Google, Larry Page, está financiando a Kitty Hawk, mientras que Joby cerró una nueva ronda de inversión de $ 100 millones en febrero de este año, utilizando compañías tradicionales de capital de riesgo.

Aunque hay muchas startups y compañías aeroespaciales establecidas que compiten para desarrollar taxis eléctricos de despegue vertical y aterrizaje (e-VTOL), incluidos Uber, Airbus y Boeing, Kitty Hawk y Joby están entre las más avanzadas.

Los certificados de aeronavegabilidad experimentales otorgados por la Administración Federal de Aviación (FAA), no reportados anteriormente, detallan exactamente cómo y dónde se están probando las aeronaves.

Kitty Hawk recibió permiso para su vehículo Cora, originalmente llamado Mule Self-Piloting Aircraft, para volar sobre una zona escasamente poblada alrededor del aeropuerto municipal de Hollister, California, a unas 60 millas al sur de la sede de la empresa en Silicon Valley. Cora combina 12 rotores tipo helicóptero para despegue y aterrizaje vertical, con alas y un rotor de cola para el vuelo horizontal tradicional.

Aunque Kitty Hawk ha dicho que Cora tendría una velocidad máxima de 110 mph y un alcance de 62 millas, su aplicación FAA dice que realmente puede alcanzar velocidades de 150 mph, con una duración de la batería de 19 minutos. Eso correspondería a menos de 50 millas de alcance, aunque el avión tiene 10 minutos (hasta 25 millas) de poder de reserva. El avión biplaza puede transportar solo 400 libras en pasajeros y carga, y vuela hasta 10,000 pies.

Sin embargo, para sus pruebas iniciales, Cora volaría a menos de 200 pies, y solo sobre el aeropuerto de Hollister, aproximadamente tres veces por semana. Las pruebas posteriores incluirían el despegue y el aterrizaje vertical, el vuelo estacionario y la transición a un vuelo normal de hasta 5.000 pies. Su certificado FAA le permite a Cora volar sola, con un piloto que lo supervisa desde una estación de control en tierra. Incluso puede volar con humanos a bordo, aunque no pague pasajeros. Kitty Hawk también debe proporcionar un auto o un avión para perseguir a Cora.

La aeronave original certificada por la FAA está siendo sometida a pruebas de vuelo en Nueva Zelanda, donde Kitty Hawk ha dicho que también lanzará su servicio de taxi aéreo comercial. Sin embargo, Kitty Hawk sigue siendo muy activa en los Estados Unidos. En junio, dio a conocer un barco volador de una sola persona llamado Flyer. También ha establecido una subsidiaria no reportada anteriormente llamada Ground Ops LLC que exploró la participación en un programa piloto de integración de sistemas de aeronaves no tripuladas federales para evaluar aviones no tripulados y autónomos en el espacio aéreo comercial. Kitty Hawk le dijo a The Guardian que no estaba comentando sobre financiamiento y pruebas en el presente.

Part of Kitty Hawk’s FAA application.
Imágenes de la aplicación FAA de Kitty Hawk.

El avión S4 de Joby Aviation es aún más ambicioso que Cora, con cuatro pasajeros y un alcance previsto de 150 millas con una sola carga. El S4 tiene una envergadura de 35 pies, a 36 de Cora, y tiene 24 pies de largo. En la aplicación FAA, Joby no especificó la velocidad máxima del S4 de seis innovadores rotores basculantes. Sin embargo, la compañía sí notó que su helicóptero de persecución actual, que tiene una velocidad máxima de 140 mph, puede no ser lo suficientemente rápido para futuras pruebas de vuelo.

Aunque ninguno de los vehículos puede detectar y evitar automáticamente las aves u otras aeronaves, ambos están programados para regresar de manera segura a la base si fallan sus sistemas de control remoto. Joby’s S4 también tiene un paracaídas completo en caso de que sufra “una falla catastrófica”.

El S4 volará sobre áreas agrícolas y el océano abierto desde el rancho del CEO de Joby, JoeBen Bevirt, ubicado en las colinas sobre Santa Cruz. También operará desde Fort Hunter Liggett, una gran base del ejército de EE. UU. A 150 millas al sur de San Francisco. La aplicación de la FAA dice que Joby tiene un “contrato del Departamento de Defensa para realizar operaciones de prueba” dentro del espacio aéreo de la base. Joby no respondió a múltiples solicitudes de aclaración.

En mayo, Uber anunció que estaba desarrollando conjuntamente un rotor ultra silencioso para un taxi volador con el ejército estadounidense.

La teniente coronel Michelle Baldanza, vocera del departamento de defensa, solo dijo: “DIUx está trabajando con varias compañías de vehículos aéreos personales, todas las cuales se seleccionan a través de un proceso competitivo abierto a cualquier entidad comercial”.

El Pentágono no tomará posesión de un taxi aéreo militar en el corto plazo. Los certificados de aeronavegabilidad de la FAA para ambos vehículos especifican: “No se pueden agregar armas a la [aeronave no tripulada]”.

Fuente: The Guardian

 

Vea También

Twitter apostará por vídeos más largos y compensaciones a creadores.

El multimillonario y nuevo dueño de la compañía, Elon Musk, dijo que la red social …