Inicio / Tecnología / Fernando Alonso, campeón de F1, mudará sus imágenes digitales a una blockchain de Kodak

Fernando Alonso, campeón de F1, mudará sus imágenes digitales a una blockchain de Kodak

“Estoy muy emocionado de saber que tengo la capacidad de recompensar a mis fans y fotógrafos profesionales por su creatividad y que el contenido que producen puede ser protegido por una sola plataforma”, dijo el corredor español

Los fanáticos de Fernando Alonso podrán acceder a las fotos y videos y serán recompensados por compartir las que ellos mismo tomaron del deportista (Reuters)
Fernando Alonso se convertirá en uno de los primeros deportistas en mudar toda su biblioteca digital a una blockchain de Kodak.

El bicampeón de la Fórmula Uno firmó una alianza con Wenn Digital, una empresa asociada con Kodak que está construyendo una plataforma en blockchain para licencias de imagen y derechos. La plataforma, llamada KODAKOne Image Rights Management, estará a cargo de la protección y distribución de los derechos de imagen de Alonso.

Los fanáticos del conductor español no solo podrán acceder, descargar y proteger las fotos y videos de Alonso, sino que también serán recompensados por compartir imágenes que ellos mismo tomaron del deportista.

“Vivimos en un mundo impulsado por la distribución de contenidos a través de diferentes canales, especialmente durante eventos tan grandes como la F1 y el WEC”, dijo Alonso, quien recientemente ganó las 24 Horas de Le Mans en Le Mans, Francia. “Estoy muy emocionado de saber que tengo la capacidad de recompensar a mis fans y fotógrafos profesionales por su creatividad y que el contenido que producen puede ser protegido por una sola plataforma”.

Benedikt Dohnanyi, director comercial de Wenn Digital, dijo que la plataforma que desarrollan junto a Kodak otorga una oportunidad única para que todos los creadores de contenido sean recompensados por su trabajo. “Como pueden imaginar, Fernando Alonso recibe cientos de miles de fotos y videos tomados de él cada año. Y en el pasado, realmente no ha habido manera para él de llevar un registro de dónde terminaron todas esas fotos y videos. Pero con el acceso a KODAKOne, ahora tendrá la tranquilidad de saber que todas sus imágenes y vídeos están protegidos en un solo lugar. A través de la asociación, los fans de Alonso también podrán ser recompensados en algunos casos por compartir fotos y videos de sus experiencias. Digamos que alguien saca una foto de Alonso desde las gradas de una carrera. Una vez que la plataforma KODAKOne esté a disposición del público, él o ella será capaz de registrar instantáneamente esa foto poniéndola en la plataforma”, dijo Dohnanyi.

“En su esencia, este acuerdo combina dos mundos que son fundamentales para Alonso y otras figuras del deporte: sus fans y su trabajo. Y proteger estos dos mundos, a la vez que cuidar el trabajo hecho por otros (como los fotógrafos), es realmente lo que hace que este acuerdo sea tan único”, agregó.
Fuente: Infobae.

Vea También

Científicos creen que hay un universo paralelo donde todo estaría al revés

La investigación que un grupo de científicos realiza ya desde el 2006 parece haber recabado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *