Inicio / Deportes / Brasil vence 2-0 a México y se mete en cuartos de final del Mundial Rusia 2018

Brasil vence 2-0 a México y se mete en cuartos de final del Mundial Rusia 2018

Con solvencia y oficio, Brasil no se enreda en este Mundial muy traicionero para las grandes selecciones y con un Neymar ‘superstar’ en la segunda parte, se quitó de encima a un México valiente para clasificar este lunes a los cuartos de final de Rusia-2018 al ganar 2-0.

En los primeros 20 minutos los aztecas dominaban la pelota y llegaban al arco de Alisson sin demasiadas dificultades. La Canarinha, partida, era incapaz de crear peligro ni tampoco de detenerlo y, así, los pupilos de Juan Carlos Osorio fueron sintiéndose cada vez más fuertes, hasta el punto de rozar el gol en varias ocasiones.

Pero, a los 25 minutos, Neymar apareció por fin y mostró el camino que a la postre los llevaría al triunfo. El exdelantero del Barcelona, hoy en las filas del París Saint-Germain, agarró el balón en la frontal, dejó sentado a un rival con un regate imposible y cruzó un disparo que solo un milagroso guante de Guillermo Ochoa consiguió salvar.

Poco a poco Brasil fue ganando terreno, a la vez que México retrocedía. Y el gol de Neymar a los 51 minutos finalmente rompió la muralla de Ochoa en el arco.

Willian se inventó a los 51 minutos una oportunidad de la nada, tras recibir un pase de taco de Neymar, el lateral cruzó demasiado su zurdazo y, en el segundo palo, Neymar emergió con fe inquebrantable para adelantar a Brasil, máxima favorita al título tras las prematuras eliminaciones de Alemania, España y Argentina.

Neymar festejó con rabia. Con la lesión aún fresca en su cabeza, el delantero señaló el campo al grito de “Yo, aquí”, mandó callar a sus críticos y hasta se subió encima de los hombros de Paulinho en señal de victoria.

El atacante del PSG acababa de anotar el sexto tanto de su carrera en una Copa del Mundo, el primero en una fase eliminatoria, superando así al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi, incapaces de ver puerta en las rondas del KO.

Y no se conformó con ello. Siguió dejando regates, disparos peligrosos y la asistencia del definitivo 2-0 a Roberto Firmino al final de la contienda (88).

México se va de Rusia 2018 sin su ansiado quinto partido: por séptima vez seguida se queda sin desembarcar en los cuartos de final.

México no logra avanzar a cuartos de final desde que lo hizo por última vez en el Mundial 1986 que organizó.
Es la misma historia, pero al revés, para un Brasil que sigue creciendo: entre los ocho mejores por séptima edición consecutiva.

Premio para un Brasil que supo contener el intenso despliegue inicial de México, al que le faltaba profundidad a la hora de acercarse al área.

Lo suyo fue martillar y martillar hasta que pudo vulnerar a Ochoa, el notable arquero mexicano que parecía invencible hasta que Willian apareció como bala en el área, sirvió un centro rasante frente al arco y Neymar estiró la pierna en el segundo palo para adelantar a Brasil.

Neymar tuvo su tarde soñada en Samara, como la vivieron el pasado sábado el prodigio francés Kylian Mbappé ante Argentina (4-3) y el ‘Matador’ uruguayo Edinson Cavani (2-1) contra Portugal, todo un regalo para el orgullo el club francés París Saint Germain que tiene a los tres en sus filas.

En la fase de los mejores ocho, Brasil enfrentará el viernes al ganador del partido entre Bélgica y Japón que se disputará más tarde (13:00 de Ecuador) este mismo lunes. (D)
Fuente: El Universo.

Vea También

Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol profesional

El sábado será el último encuentro que dispute en el Camp Nou. El defensa Gerard …