Inicio / Tecnología / Amazon concentró en lo que vale del año más de un tercio de los beneficios generados por las empresas del S&P 500

Amazon concentró en lo que vale del año más de un tercio de los beneficios generados por las empresas del S&P 500

Jeff Bezos, fundador y director de Amazon
El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon concentró en lo que va del año más de un tercio del rendimiento de las empresas contempladas en el índice S&P 500, según indicó este lunes la banca de inversión Goldman Sachs.

Las acciones de Amazon rindieron, incluyendo dividendos, un 45% en estos primeros seis meses del año y esto significó el 36% de los generado por las empresas del S&P 500, por encima del 18% de Microsoft y el 15% que ofrecieron Apple y Netflix.

Casi todas las empresas que más retornos generaron pertenecen al sector tecnológico, con excepción de Mastercard y Visa, y las cuatro primeras ya mencionadas acumulan el 84% de todo el S&P 500, un influyente índice bursátil compuesto por acciones de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos.

Ocho empresas tecnológicas entre las 10 que más retornos generaron entre las 500 del índice S&P
Hasta el momento, el sector tecnológico estadounidense parece haber evitado las turbulencias generadas por la guerra comercial en los mercados del mundo, que han experimentado fuertes caídas en las acciones y corridas hacia los bonos del Tesoro estadounidense y alemán.

Al respecto, en el S&P 500 los sectores más golpeados en lo que va del año han sido el energético, el de las telecomunicaciones, el de consumo básico y el inmobiliario.

Pero los analistas de Morgan Stanley advierten que esta situación alcista en las tecnológicas podría llegar también a su fin si los conflictos comerciales empeoran, según reportes del portal financiero Zero Hedge.
Fuente: Infobae.

Vea También

Italia el primer país que hará obligatorio el estudio de las crisis climática, en las escuelas

Una reforma a las mallas académicas de las escuelas en Italia, las obliga a introducir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *