Inicio / Salud / Lo Que Debes Saber Del Trastorno Por Déficit De Atención

Lo Que Debes Saber Del Trastorno Por Déficit De Atención


Gracias a que los síntomas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad afectan la habilidad del niño para aprender cosas nuevas y convivir con los demás, según Add.org, hay personas que creen que su conducta es causada por falta de disciplina, una vida familiar caótica o incluso mucha televisión. Cuando en realidad el TDAH es un desorden genético.

Pesticidas

Hay investigaciones que sugieren un vínculo entre el TDAH con los pesticidas, según WebMD. Sin embargo, no pueden probar que los pesticidas sean la causa. Lo ideal sería comprar variedades orgánicas de frutas y vegetales, especialmente aquellos que se exponen más a los químicos de los pesticidas.

Fumar y tomar en el embarazo

La exposición fetal al alcohol y tabaco juega un rol importante en el TDAH, según Understood. Los niños expuestos al humo del cigarro tienen 2.4 mayores probabilidades de tener TDAH. Lo mismo sucede con el alcohol.

Exposición al plomo

El plomo es una neurotoxina que ha sido prácticamente removida de hogares y escuelas desde hace años, pero siguen habiendo trazos por todos lados… incluyendo en nuestra comida. Un estudio hecho en el 2009 descubrió que los niños con TDAH tienden a tener niveles altos de plomo en su sangre. Lo peor de esto es que el plomo es tóxico para los cerebros que siguen desarrollándose.
Azúcar

Los padres le echan la culpa al azúcar por la conducta hiperactiva de sus pequeños, pero es hora de desmentir los mitos. Un gran número de estudios no han podido demostrar loscambios de conducta debido al consumo de azúcar en los niños. Si te preocupa, limita el consumo de azúcar, pero no es el culpable principal del TDAH.

Televisión y videojuegos

No hay prueba que mucho tiempo viendo televisión o jugando videojuegos causa TDAH, según MedLinePlus. Hay estudios que confirman que los jóvenes adultos que pasan mucho tiempo frente a una pantalla tienen más problemas de atención, pero no va más allá de eso.

Heridas cerebrales

Alguna herida cerebral, causada por un golpe fuerte en la cabeza, un tumor, infarto o enfermedad, puede causar problemas de atención y una pobre regulación de actividad motriz e impulsos. Estos problemas causan síntomas similares al TDAH, pero no es un factor de riesgo.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por: Silvia Sánchez

Tomado de Eme de Mujer Guatemala
Fuente: El Espectador.

Vea También

Evita Estos 4 Alimentos Que Hacen Que Se Te Caiga El Cabello

l problema con la comida, es que prácticamente puede alterar, afectar o mejorar tu cuerpo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *