Inicio / Salud / ¿Qué hacer si te sale un “fuego”?

¿Qué hacer si te sale un “fuego”?

Es uno de los virus más comunes y contagiosos por lo que suele contraerse desde la niñez o en la adolescencia. (Foto: Especial)
El virus del herpes es muy común, muchas personas son portadoras
Abigail Gómez |El Universal
Una pequeña zona de la boca se siente caliente y lo acompaña un ligero hormigueo; si lo has padecido antes sabes que es la señal de que un fuego está a punto de brotar. Con el paso de las horas eso se transformará en una herida dolorosa y poco estética. Es probable que nadie quiera besarte en ese momento.

Un fuego, como se le conoce de manera coloquial, no es otra cosa que la manifestación del virus del herpes, así que si te aparecen con regularidad la razón es que eres portador de este molesto virus, del cual existen varios tipos.

Pero no hay porque alarmarse, ya que este es uno de los virus más comunes y contagiosos por lo que suele contraerse desde la niñez o en la adolescencia debido al intercambio de saliva. El contagio se puede dar por besos o por uso de los mismos cubiertos.

A pesar de ser un problema muy común, no existe una cura para el herpes labial y los tratamientos son únicamente para calmar los síntomas mientras el virus vuelve a “dormirse”. Por lo general desaparece por sí solo en un par de semanas y para tratar el dolor, un médico puede recetar ungüentos que adormecen las llagas, ablandan las costras o que las secan, según señala MedlinePlus.

Por otro lado, se recomienda no ingerir alimentos que contengan una sustancia llamada arginina, ya que se trata de un aminoácido esencial para que el virus del herpes pueda sobrevivir. Algunos alimentos con arginina son el chocolate, refrescos, chícharos, cacahuate, gelatina, nuez y cerveza.

Por último, algunos remedios naturales también puede ayudar a calmar los síntomas, tales como aplicar miel de abeja, sábila, té negro o un poco de ajo en la zona. Los especialistas reprueban el uso de pasta de dientes (un remedio casero popular para este padecimiento) ya que puede empeorar la herida.

Si bien existen varios tipos de virus, es el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) el principal responsable de las infecciones bucales. Existe otro tipo de virus, el herpes simple tipo 2 (VHS-2); sin embargo, éste se transmite casi exclusivamente por vía sexual y provoca infecciones en la zona genital o anal (herpes genital), de acuerdo con información de la OMS.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una característica del herpes es que suele mantenerse dormido durante largos periodos de tiempo, es decir, se inactiva.También puede haber personas portadoras que no manifiestan síntomas pero sí lo transmiten a otros. Entre los factores que pueden hacer que el virus se active de nuevo están el calor, el estrés, el tener fiebre o los cambios hormonales.
Fuente: El Universal.

Vea También

8 Formas Para Hacerlo Durar Más En La Cama

Una de las aflicciones más frustrantes que puede sucederle a un hombre es la eyaculación precoz. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *