Inicio / Seguridad / Fiscal Óscar Vera niega represalias contra la subalterna que admitió investigarlo

Fiscal Óscar Vera niega represalias contra la subalterna que admitió investigarlo

UNA IMAGEN DE LA DIFUSIÓN DEL AUDIO.
El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, negó ayer que haya destinado a la fiscal Janeth Álvarez a Ivirgarzama “en represalia” por haber admitido la denuncia en su contra por el caso audio del puente caído.

El 12 de abril de 2018, se difundió un audio en el que se oye al fiscal Vera instruyendo a los tres fiscales que investigaron el colapso del puente de la avenida Independencia que vulneren las normas y presenten una ampliación de imputación, cuando el plazo para acusar se había terminado. Vera, que admitió que era su voz, les garantizó impunidad a los tres fiscales, pero ellos prefirieron cumplir su deber y acusar. Los tres fueron sacados del caso y enviados a provincias.

Los legisladores Tomás Monasterios y Erwin Villaroel denunciaron a Óscar Vera por cinco delitos, pero una fiscal subalterna desestimó la denuncia. Los legisladores presentaron una objeción a esa desestimación y a Janeth Álvarez, por ser la fiscal de mayor antigüedad en Cochabamba, le tocó revisar dicha objeción. Tras la revisión, admitió la denuncia. Días después fue removida de su cargo y enviada a Ivirgarzama. Consultado al respecto, Vera dijo que la mandó al Trópico “por razones de mejor servicio”, aunque no explicó esas supuestas razones.

Ya se designó un fiscal para que investigue a Vera, pero la autoridad no quiso decir quién es, ni cómo se garantizará la pesquisa.

Fuente: Opinion.

Vea También

Despiden a jefe de la planta de urea por denunciar robo de menaje de dormitorios

Instalaciones de la planta de urea. | ABI