Inicio / Seguridad / Otro jubilado asesinado en un robo: ya son 20 las víctimas en lo que va del año

Otro jubilado asesinado en un robo: ya son 20 las víctimas en lo que va del año


Néstor Hugo Montes (75) salió para alimentar a los casi 40 perros que tenía en su propiedad del barrio El Cazador, en una zona repleta de casas quintas de Escobar. Mientras, Nidia Elsa Ferro (80), su pareja, se quedó en la plata alta. Pero los ladridos alarmaron a la mujer, que decidió bajar para ver qué sucedía. Fue entonces que dos ladrones la sorprendieron, la golpearon, le robaron dólares y huyeron.
Matan a un jubilado cada ocho días durante un robo en Capital y Provincia
Cuando la Policía llegó al lugar, encontró el cuerpo del jubilado en el jardín, tendido debajo de un árbol y con una bufanda en la boca. Hay cuatro detenidos.
Rubén Darío al 3100, en una zona de casaquintas de Escobar. Allí vivía Néstor Montes (75) con su mujer (80). Al jubilado lo mataron en un robo

Rubén Darío al 3100, en una zona de casaquintas de Escobar. Allí vivía Néstor Montes (75) con su mujer (80). Al jubilado lo mataron en un robo.
Este caso se inscribe en una triste estadística de jubilados asesinados en el marco de un robo que Clarín describió hace una semana, cuando informó que en lo que va de 2018, ya hubo al menos 19 casos fatales durante asaltos registrados en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, a un promedio de un anciano asesinado cada ocho días. Montes fue la víctima número 20.
El crimen y el violento asalto ocurrió en la noche de este martes, en la casa que la pareja compartía en Rubén Darío 3150 de Escobar. Los delincuentes se llevaron también la Chevrolet Meriva gris de los jubilados.
Para cuando llegó la Policía a la propiedad de Montes y Ferro, la mujer les contó lo sucedido, les dijo que su pareja había salido a alimentar a los perros, que no sabía dónde estaba y les dio un dato clave para dar con los delincuentes.
Sofía “Mary” Sliwa (78), la jubilada que murió tras ser golpeada por ladrones en Ranelagh, Berazategui hace una semana.
“Dijo que uno de los ladrones tenía una renguera y que había hecho changas en su casa”, informaron a Clarín fuentes de la investigación y aseguraron que, como el predio que compartía la pareja es grande y era de noche, recién después de un rastrillaje encontraron el cuerpo de Montes.
“Estaba debajo de un árbol y tenía una bufanda en la boca. Creemos que se asfixió con su dentadura postiza”, detallaron las fuentes a Clarín. En un caso similar al de Sofía María Sliwa, la jubilada de 78 años que el miércoles pasado fue asaltada en su casa de Ranelagh, en Berazategui, mientras dormía. “Mary” murió asfixiada con su propia prótesis dental, producto de los golpes recibidos.

Ferro se enteró entonces de la muerte de su pareja. La mujer estaba tan conmocionada y lastimada (“La golpearon con tal violencia que le aflojaron varios dientes”, graficaron) que no quería saber nada de ir a un hospital, aunque luego lograron convencerla y quedó en observación.
Lo que siguió fue una serie de allanamientos para dar con los sospechosos. Los resultados fueron no sólo la detención por “homicidio en ocasión de robo” del changarín, de 37 años, y su cómplice (24), sino también de su hermana (23) y cuñado (23).

Los arrestos
El cuñado del changarín sería acusado en principio por el delito de encubrimiento. “A la pareja se la arrestó cuando salían en un coche: en el interior estaban los comprobantes de los dólares que habían sido cambiados este lunes en el Banco Provincia de Garín y el dinero”, explicaron las fuentes.
En total, según las fuentes, la pareja detenida tenía en una mochila la suma de $ 210.000 y U$S 600. Fueron los primeros en caer.
Luego, fue detenido el cómplice del changarín en un domicilio donde se secuestraron armas y “las vestimentas que usaron durante el robo” lo ladrones.
Matan a un jubilado en Escobar en el marco de un asalto. Hay cuatro detenidos y se secuestró el dinero robado

Los comprobantes de la venta de los dólares y el dinero.
El último en caer fue el changarín. “Estaba escondido en la zona y sabíamos que iba a volver a su casa a buscar ropa para fugarse, en cuanto apareció, se lo detuvo. También tenía elementos que habían sido robados a la pareja de jubilados”, ampliaron las fuentes.
El caso lo lleva la UFI de Escobar, a cargo del fiscal Gonzalo Ferreiros, y el Juzgado de Garantías N° 3, de Luciano Marino, del Departamento Judicial Zárate Campana.
Fuente: Opinion.

Vea También

Grupos delincuenciales están más organizados. Inseguridad alarma a paceños

Activista manifiesta que los factores para que incrementen asaltos, atracos y asesinatos son la falta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *