Inicio / Seguridad / FEMINICIDIO EN COCHABAMBA. Liberan a varón violento y él asesina a su pareja a golpes

FEMINICIDIO EN COCHABAMBA. Liberan a varón violento y él asesina a su pareja a golpes

Félix Sejas Hinojosa atacó con un estilete a Maeva Quispe Ortíz, en 2015. Lo apresaron por tentativa de feminicidio, pero salió de El Abra y asesinó ayer a la misma víctima. Está prófugo.

MAEVA QUISPE ORTIZ, EN VIDA (I). FÉLIX SEJAS HINOJOSA, PRÓFUGO, Y LA VÍCTIMA (D). LA POLICÍA PIDIÓ AYUDA PARA HALLARLO. FACEBOOK
DARYNKA SÁNCHEZ A
Maeva Quispe Ortíz apenas tenía 16 años cuando conoció el horror de ser una víctima de violencia extrema. Ella estaba sola, no tenía una familia que le brinde seguridad, solo una madrastra y alguna prima que la ayudaba. Un hombre que casi le doblaba la edad aprovechó su vulnerabilidad para enamorarla y tornarla emocionalmente dependiente de él.

Por eso, cuando en un arranque de celos Sejas Hinojosa la atacó con un estilete y le hizo cortes profundos en los glúteos y piernas, ella no quiso denunciarlo. Por la gravedad de sus lesiones, llegó a un hospital y el caso fue investigado de oficio.

La adolescente quiso huir para no tener que declarar en contra de Sejas, pero la retuvieron en la terminal de buses. Entonces, ya tenía una hija que ahora tiene cuatro años.

Sejas Hinojosa fue procesado por tentativa de feminicidio y lo enviaron a El Abra. La menor continuó visitándolo y quedó embarazada de su segunda hija, que hoy tiene un año y medio de edad. Sejas la hizo creer que ejercía violencia contra ella porque la amaba y se tatuó el nombre de Maeva en su antebrazo. Ella hizo lo mismo en un pacto “de amor eterno”.

La joven cumplió 19 años y dio a luz a su tercer hijo, que hoy es un bebé de cinco meses. Según el director de la fuerza anticrimen, coronel Luis Choque, hace dos o tres meses Félix Sejas salió en libertad de El Abra, aunque hasta ayer no se sabía si se benefició de medidas sustitutivas o de un procedimiento abreviado. Lo cierto es que salió del penal y se fue a vivir con su víctima y sus dos hijas, en La Tamborada B.

Ayer en la madrugada, la pareja discutió nuevamente por los celos de él. Sejas golpeó a puñetes, patadas y con algún objeto contundente a la mujer que juraba amar. Uno de esos golpes, en la frente, le arrebató la vida. Esta vez, el violento hombre se dio a la fuga. “El cuerpo de Maeva tiene múltiples lesiones, excoriaciones, hematomas. Ya estamos tras la pista del feminicida, de 34 años”. El abogado Juan Góngora pidió justicia. Sostuvo que Félix Sejas siempre fue violento y no recibió terapias para rehabilitarse, antes de volver a convivir con Maeva. Su madre y su hermano fueron arrestados.

5 feminicidios

En lo que va del año 2018, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia registró 5 feminicidios en Cochabamba.
Fuente: Opinion.

Vea También

Cadáver del piloto de BoA tenía signos de violencia

Durante patrullaje rutinario un policía verificó que la vagoneta estaba abandonada en plena vía pública, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *