Inicio / Deportes / Triplete de Cristiano en el empate 3-3 de Portugal ante España

Triplete de Cristiano en el empate 3-3 de Portugal ante España

El astro del Real Madrid llegó a su cuarto mundial al hilo marcando para su país. Y apagó la fiesta de un equipo que necesitaba de una victoria para retomar la confianza tras el despido de su DT, Julen Lopetegui.

Cristiano Ronaldo ha anotado 84 goles con su selección.AFP
El mundo se rinde a los pies de Cristiano Ronaldo. El astro del Real Madrid convirtió triplete y fue la figura en el empate 3-3 de Portugal ante España. Cuando la balanza parecía inclinarse para La Roja, apareció a los 88 minutos con un tiro libre quirúrgico y potente que dejó congelado a David De Gea.

Ya son cuatro mundiales al hilo marcando para Cristiano, quien siempre responde a las dudas y críticas con actuaciones memorables. Para los españoles Diego Costa se reportó con doblete y Nacho convirtió el otro tanto. Con los tres de este viernes, el portugués llegó a los 84 goles con su selección.

Un partido que sabe a derrota para los españoles, pues tenían el triunfo en el bolsillo y se les escapó en el último suspiro. Necesitaban de una victoria para olvidar la coyuntura, para dejarla atrás, luego de que su DT Julen Lopetegui fuera despedido a dos días del inicio de la cita orbital.(Le puede interesar: Con un autogol al minuto 95′, Irán le ganó a Marruecos)

A pesar de la buena actuación del delantero colchonero, sus dos goles no fueron suficientes para quedarse con los tres puntos. “Ha sido un partido raro, pero merecimos ganar porque creamos mucho más, tuvimos más la pelota y teníamos el partido controlado”, añadió Costa. Otro que se mostró inconforme con el resultado fue Isco, quien se le vio ausente en la primera mitad.

“Hemos merecido un poco más, el empate nos sabe mal pero también nos da muchas fuerzas. Tenemos muy claro que esto es un Mundial y nadie te va a regalar nada”, apuntó el jugador del Real Madrid. Igualmente, el recién nombrado seleccionador de España, Fernando Hierro rescató el profesionalismo de sus jugadores y el valor para empatar el marcador en dos ocasiones.

Los otros futbolistas históricos en conseguir la hazaña que logró Ronaldo fueron los alemanes Miroslav Klose (16 tantos entre los mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014) y Uwe Seeler (nueve en 1958, 1962, 1966, 1970), además del brasileño Pelé (12 anotaciones entre 1958, 1962, 1966 et 1970).

De esta manera, ambos quedaron con un punto y detrás de Irán, que en la apertura del Grupo B, más temprano, venció a Marruecos (1-0), con un autogol del marroquí Aziz Bouhadouz. (Lea también: Argentina ya tiene su once inicial para el debut ante Islandia)
Fuente: El Espectador.

Vea También

Futbolista se lesionó cuando corría cerca de su casa y ahora deberá estar casi 3 meses de baja. Su DT es Thierry Henry

El internacional haitiano Steeven Saba, centrocampista del Montreal Impact, estará entre dos y tres meses de baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *