Inicio / Política / Sole comparecerá ante un juez y su partido teme golpe

Sole comparecerá ante un juez y su partido teme golpe

Es acusada de transferir un terreno edil hace 27 años, cuando ella estaba en primaria.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, comparecerá hoy ante un juez por la transferencia de un terreno de la Alcaldía alteña a un particular ocurrida hace 27 años, cuando ella estaba en quinto de primaria.

Chapetón dijo que se trata de un “proceso sin pies ni cabeza” y el jefe de su partido, Samuel Doria Medina, teme que la suspendan del cargo como ocurrió con José María Leyes, alcalde de Cochabamba, quien afronta un juicio por el caso mochilas.

“Hay que tener miedo a Dios ante todo”, dijo la Alcaldesa; no obstante, la autoridad tomó algunas previsiones y ayer se reunió con el representante de la OEA en Bolivia para denunciar que el Gobierno pretende suspenderla de su cargo y que solicitará “medidas cautelares”.

“Hoy visité al Dr. Enrique Reina, representante de la @OEA_oficial en Bolivia, para denunciar que el Gobierno pretende suspenderme con un caso judicial de hace 27 años. Le anuncié que en las próximas horas solicitaré medidas cautelares a la @CIDH vía @Almagro_OEA2015”, escribió la Alcaldesa en su cuenta de Twitter. La denuncia fue presentada por Rafael Quispe, diputado de UN.

La Sole, como la conocen, fue imputada por incumplimiento de deberes porque presuntamente transfirió un terreno destinado para área verde ubicado en el Distrito 4 de El Alto para el funcionamiento de un surtidor de gasolina privado.

La parte querellante busca que se apliquen medidas cautelares hasta que se aclare el asunto.
La audiencia cautelar se realizará hoy en el Juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción de La Paz a partir de las 14:30.

Chapetón es la primera alcaldesa de El Alto. En las elecciones subnacionales de 2015 derrotó al MAS en la ciudad que hasta entonces fue un bastión político del partido gobernante.

El partido oficialista no pudo recuperarse del golpe y sectores sociales afines al MAS se han convertido en férreos opositores a la gestión de Chapetón.

Uno de esos ataques a la alcaldesa opositora se registró en febrero de 2016 cuando una marcha de “padres de familia” asaltó las oficinas de la Alcaldía y prendió fuego al edificio con el saldo de seis funcionarios muertos.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

El MAS "corrigió"

Arce y Choquehuanca fueron posesionados sin una ley, el MAS corrige el vacío legal.

El partido oficialista aceptó hoy las observaciones realizadas por Arce y cambió la redacción de …