Inicio / Tecnología / Facebook anuncia a ‘especialistas en editoriales de noticias’

Facebook anuncia a ‘especialistas en editoriales de noticias’

El nuevo equipo se encargará de certificar de forma mecánica la veracidad de las noticias que aparecen en la red social

Facebook ya no busca “apasionados por el periodismo” ni hace mención del Programa de credibilidad de noticias en su nueva convocatoria. (Foto: AP)

Facebook reemplaza a su equipo de ‘especialistas en credibilidad de noticias’ por el de ‘especialistas en editoriales de noticias’, informa “The Guardian”. Ellos se encargarán de certificar las noticias que aparecen en su sitio y evitar acusaciones de parcialidad y noticias falsas.

Según anunció la empresa, la red social buscaba a personas apasionadas por el periodismo “que creen en la misión de Facebook de hacer que el mundo esté más conectado” para formar dicho grupo. Esto luego de dos años de haber reemplazado al equipo de “Tendencias” por algoritmos de verificación.

Facebook ya no busca “apasionados por el periodismo” ni hace mención del Programa de credibilidad de noticias en su nueva convocatoria. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
“Como miembro del equipo, tendrá la tarea de desarrollar una gran experiencia en el Programa de credibilidad de noticias de Facebook”, dice la explicación del cargo ofrecido por la red social. “Realizarás investigaciones contra políticas predefinidas”.

Pero algo cambio en el parecer de la empresa. Facebook ya no busca “apasionados por el periodismo” ni hace mención del Programa de credibilidad de noticias en su convocatoria. Esta es posiblemente una de las razones del cambio del título de ‘especialista en credibilidad de noticias’ al de ‘especialista en editoriales de noticias’.

El trabajo es un llamado de la oficina central de la red social. Los encargados también tendrían la misión de crear listas de organizaciones de noticias creíbles utilizadas en todo la plataforma, además de la revisión de las publicaciones.

“Estamos trabajando en cómo identificamos y diferenciamos más eficazmente las noticias y las fuentes de noticias en nuestra plataforma”, dijo un vocero de Facebook a “The Guardian”.
Fuente: El Comercio.

Vea También

Nobel de Química para los padres de la batería de litio que cambió el comportamiento de la humanidad

La Real Academia de las Ciencias de Suecia concede el galardón al estadounidense John B. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *